Zoe Manggia, campeona: "No muchos tienen el privilegio de vivir algo así"

En Patín Artístico. La campeona lomense de los Juegos Suramericanos habló de su experiencia en el certamen en Rosario y de los objetivos que tiene por delante.

El patín artístico le dio a la delegación Argentina tres medallas (dos de oro y una de plata) en los Juegos Suramericanos Rosario 2022. Una de las doradas la consiguió la lomense Zoe Manggia que ratificó su gran presente y brilló en las pistas.

A poco de regresar al distrito, la deportista del Club Defensores de Banfield habló con La Unión y contó sus sensaciones tras coronarse campeona del continente. "Fue una gran experiencia y eso es lo que más me llevo de este torneo. Supe desde un principio que iba a ser muy positivo porque no muchos tienen este privilegio de poder llegar y la oportunidad de vivir algo así", contó.

"Fue un campeonato muy lindo dentro y fuera de la pista, me llevo muchas cosas para aprender, para mejorar, para seguir trabajando. Desde el primer día que decidimos con mi entrenador (Agustina Fernández) comenzar los clasificatorios para este torneo, nos lo tomamos súper en serio y trabajamos un montón para poder llegar. Fueron varias instancias de campus, de torneos, y en el último quedé primera entre las competidoras junior y decidimos ir. Entrenamos muchísimo para poder lograr objetivos, estamos muy felices y esto es un empujón para seguir buscando más títulos, más metas que tengo a lo largo de este año", agregó la lomense de 14 años.

Manggia viene destacándose a nivel local y nacional en los últimos meses. Primero porque fue la patinadora más destacada entre las 8 mejores del país para representar a la Argentina y previamente porque había sido cinco veces campeona nacional de manera consecutiva. La última, en septiembre pasado, fue en San Juan donde en los primeros días de junio volverá a presentarse para el Sudamericano de la disciplina.

"Uno cuando se pone a pensar en estos títulos piensa que es todo muy loco, pero éramos conscientes de que había mucho esfuerzo detrás y que habíamos trabajado para poder lograrlo. Igualmente, nunca me imaginé a lo que se podía llegar, estaba preparada pero no me había imaginado el ser campeona. Siento mucho orgullo por ello y ahora hay que seguir para conseguir muchas más metas", afirmó la lomense, impulsada por la confianza que aportan las medallas y las copas.

La atleta tiene un enorme equipo detrás tanto desde el área de Deportes de Lomas, como desde su club. "Nada de esto hubiese sido posible sin Agustina que estuvimos desde un principio planteando todo lo que se nos venía y lo que había que trabajar, el compromiso que conllevaba, nos pusimos en marcha y lo hicimos. También estoy agradecida a Euge de vestuario que me hizo las mallas de competencia y es súper importante. A Analía Martínez que me hizo los programas, las coreografías. Sin ellas no hubiese sido posible esto. Desde ya que agradezco al Defe de Banfield que en este y en todos los torneos siempre está presente y al Municipio de Lomas (su preparador físico es Mauro Núñez) que siempre nos brinda todo y nos da la atención que necesitamos para lograr los objetivos", concluyó.