La Unión | LOMAS

Libremente festeja su 22º aniversario en la Plaza Espora

Temperley. Este sábado, de 13 a 17, realizarán una feria de emprendedores y diferentes actividades recreativas.

Festejan 22 años de trabajo por la integración comunitaria

Festejan 22 años de trabajo por la integración comunitaria.

El Centro Comunitario Libremente festejará sus 22 años de trabajo a lo grande. Este sábado, de 13 a 17, realizarán múltiples actividades en la Plaza Espora de Temperley.

"Como va a ser una jornada especial decidimos armarla en la plaza que es grande y nos va a dar la oportunidad de profundizar el contacto con la gente. Son muchas propuestas así que esperamos una buena convocatoria", expresó Agustina Pelatelli, coordinadora de Libremente.

En el espacio ubicado en Meeks y 25 de Mayo, a metros de la estación, montarán una feria de emprendedores con diferentes productos a precios accesibles. También habrá un buffet a cargo de "Sureñas", uno de los proyectos socioproductivos que funcionan en el espacio.

"Dentro de las actividades artísticas tendremos tres monólogos a cargo de estudiantes de teatro, susurradores que circularán recitando poesías por la plaza, una coreografía para mover el cuerpo y la creación de un grabado colectivo con materiales que vayan aportando en el lugar", contó Pelatelli.

Niños y niñas tendrán un espacio con juegos de mesa, elementos para pintar y dibujar, y un show de magia a cargo del Mago Dash que será aportado por el Municipio. Además, las personas que vayan al festejo encontrarán un sector de libros que se liberarán para que sean retirados por aquellas que estén interesadas. Y el cierre musical estará a cargo del trío Zosso-Guerrero-Pedecini.

Nacido en el año 2000 bajo un contexto de crisis social, política y económica, Libremente fue pensado como un espacio comunitario para que las pacientes al externarse puedan romper con las pautas del manicomio a través del vínculo con otras personas. El centro forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, que trabaja por la reinserción social mediante actividades artísticas, recreativas, educativas y de formación laboral. 

En la sede ubicada en Meeks 1044 dictan más de 20 cursos para vecinos de las edades. Uno de los objetivos es crear una cooperativa que aloje a todos los emprendimientos mediante un trabajo junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia. 

Temas Relacionados