La Unión | LOMAS

Pumas del Sur lanzó la campaña "cafecito virtual"

Para sumarse. Proponer donar lo que sale un café en cualquier bar, $250, a través de un link y colaborar así con la asociación civil de Banfield.

Para que no les falte nada

Para que no les falte nada.

Una alternativa original y muy efectiva lanzó la Asociación Civil Pumas del Sur de Banfield para que los vecinos puedan ayudar de una manera muy simple y desde la comodidad de su casa.

Se trata de la campaña denominada "cafecito virtual" que apunta a que las personas solidarias puedan donar el mismo costo de una infusión que se toma en cualquier bar. Hay que entrar a un link y depositar $250.

Con todo lo recaudado se estará ayudando a que la asociación civil continúe asistiendo a los chicos en el espacio ubicado en 12 de octubre 1874 del Barrio Centenario de Banfield. Con la compra de "cada café" se va a ayudar en la alimentación, apoyo escolar, computación, deportes, y además en la contención y amor hacia un niño.

Con todo lo recaudado se estará ayudando a que la asociación civil continúe brindando el mejor servicio a los chicos que asisten al espacio ubicado en 12 de octubre 1874 del Barrio Centenario de Banfield.

El espacio social cuenta con 30 años de historia que comenzó gracias a su fundador Enrique Flores.

Todo comenzó con la creación de un equipo de fútbol al cual lo denominaron "Los Pumas de Banfield", 10 años antes de fundar la institución que nació cuando notaron que las necesidades de estos chicos excedían el deporte y así decidieron enfrentar y buscar esta alternativa para los problemas de alimentación, afectivos, educativos y de violencia.

Allí funciona durante todo el año, Casa del Niño de forma gratuita a contraturno escolar. Los cientos de chicos que asisten almuerzan cuando salen del colegio y luego realizan diferentes actividades.

La institución también cuenta con un espacio para atender "la necesidad en la adolescencia y la juventud", donde los jóvenes realizan charlas y talleres gratuitos. En tanto, el Jardín Pumitas continúa funcionando para los mamás y papás que quieran anotar a sus hijos a un costo muy módico.

Para adquirir uno o más cafés virtuales hay que entrar en el siguiente link: https://cafecito.app/pumassur