La Unión | DEPORTES

Un oportunista Mitre amargó a un deslucido Brown de Adrogué

Otra caída de local. El equipo de Santiago del Estero, con una planteo sin fisuras, se plantó en el Lorenzo Arandilla y goleó 3-0 al Tricolor, que no jugó un buen partido y fue superado.

Brown de Adrogué no pudo ratificar el buen triunfo de la semana pasada ante Ferro y este domingo no la pasó bien ante Mitre de Santiago del Estero, que desarrolló un plan inteligente y lo goleó por 3-0 en el Lorenzo Arandilla, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 14 de la Primera Nacional.

Este partido, desde el comienzo, se le presentó complicado al Tricolor ya que enfrente tenía un rival de similares características y que llegó al Lorenzo Arandilla con un plan de juego claro, con la premisa de cuidar su valla en cero y apostar por transiciones rápidas cuando recuperaba la pelota.

Ese cerrojo que planteó la visita sorprendió a los de Vico, que carecieron de volumen de juego y no tuvieron la claridad necesaria en los metros finales para complicar al arquero Otarola, salvo con alguna pelota parada o una embestida de Mateo Acosta.

Por eso, los primeros minutos fueron parejos, con un desarrollo chato y sin emociones en los arcos, debido a que los dos equipos tienen una propuesta similar y ninguno lograba imponer condiciones, más allá que Mitre siempre fue un poco más claro con la pelota.

Esta paridad se rompió a los 25 minutos con un lindo gol de Cristian Vega, que le puso moño a un contragolpe letal: un preciso saque largo de Otarola, un pase de cabeza de Rosales y un preciso remate de Vega. Así, tres toques, la visita rompió el cero y se puso en ventaja.

Este gol, obviamente, le allanó el trabajo a los de Pablo Richetti, que con la ventaja se resguardó cerca de su arco y le cedió la pelota a un Brown de Adrogué sin ideas y que careció de argumentos ante un rival muy sólido, sin fisuras y contundente en ofensiva.

La tónica no cambió en el complemento y a pesar del ingreso de Giménez para tener más volumen de juego, el local siguió evidenciando sus problemas para la generación de fútbol y con el agravante que, al pasar los minutos, comenzó a dejar espacios que la visita no desaprovechó para darle forma a una goleada importante para acentuar su recuperación: ganó tres de los últimos cuatro partidos).

Así, de esta manera, la visita estiró a la diferencia a los 28 del complemento con un gol de Rosales que aprovechó otra desatención de la última línea y en tiempo cumplido, por intermedio de un penal cometido por Matías Sánchez, Ezequiel Cérica puso el 3-0 final en el Lorenzo Arandilla.

Formaciones

C.A. Brown: Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Luciano Balbi; Elías Contreras, Matías Sánchez, Gonzalo Miceli y Matías Noble; Juan Mendoza y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Mitre: Fernando 

Fernando Otarola; Gastón Díaz, Ariel Coronel, Rodrigo Tapia, Lucas Landa; Leandro Fioravanti, Juan Alesandroni, Claudio Vega, Santiago Rosales; David Romero y Maxi Martínez. DT: Pablo Ricchetti.

Hora: 11. Árbitro: Gastón Monsón Brizuela. Estadio: Lorenzo Arandilla. TV: TyC Sports Play.

Temas Relacionados