La Unión | DEPORTES

Los Andes: avanzan las obras en el predio de Albertina

Puesta a punto. El club trabaja en obras de infraestructura sobre el edificio principal con la renovación de espacios y la construcción de otros nuevos. También en las canchas.

De un tiempo a esta parte, Los Andes comenzó con una importante renovación en la infraestructura del predio de Albertina donde se forman los juveniles que luego suministrarán futbolistas a la Primera División.

A poco más de un mes del inicio de las obras, el club avanza con la construcción del edificio principal del espacio. El progreso de la obra tiene que ver con la quita de los viejos techos y la colocación de las vigas principales. Además, se levantaron las columnas de lo que es la ampliación del edificio de más de 600 metros cuadrados. De esta forma, en las próximas semanas se realizará la losa de lo que será el primer piso.

La planta baja albergará el gimnasio principal, utilería, lavadero, sanitarios, sanitario para personas con movilidad reducida y vestuarios para local y visitante. Además, contará con espacios de oficinas, gabinete psicológico y consultorio médico.

Por otra parte, la planta alta a la que se accederá por una escalera principal, contará con comedor, cocina, sanitarios, auditorio, sala de prensa y oficinas donde funcionarán los departamentos de fútbol amateur, profesional, femenino y hockey. También tendrá una escalera metálica exterior y puertas de salida de emergencia y barra anti-pánico.

Por otra parte, se culminó con la colocación del alambrado de las canchas 1 y 2, que además ya tienen el sistema de riego en total funcionamiento con 74 aspersores que se instalaron en las últimas semanas, en pos de darle un formato homogéneo a cada sector del campo. En cuanto a la cancha 1 se ha recuperado el césped, mientras que en la cancha 2 este trabajo se encuentra en proceso. Con respecto a esta última, una vez construidos los vestuarios correspondientes, debe pasar el control de la AFA para ser habilitada para los campeonatos oficiales.

A nivel obras, pero en el predio del Estadio Eduardo Gallardón, se puso en marcha la segunda etapa de la obra de mejora y acondicionamiento del estacionamiento, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Lomas. También la gestión local ayudó en la relevación y movimiento del suelo, limpieza, nivelación y base de lo que será la nueva cancha de hockey de césped sintético en Albertina.

Temas Relacionados
Ver más: