La Unión | DEPORTES

Pablo Vico: "Son cosas lindas las que nos están pasando"

Brown de Adrogué. El técnico remarcó el dulce presente del Tricolor, que ganó por primera vez en Caballito y se colocó tercero en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

El grito de Vico por la importante victoria en Caballito

Crédito: Prensa Brown (A)

El grito de Vico por la importante victoria en Caballito.

A Caballito de la victoria. Brown de Adrogué sacó adelante un partido complicado en si visita a Ferro, ganó por primera vez en el Arquitecto Ricardo Etcheverri y se ubicó en la tercera posición de la tabla de la Primera Nacional, puesto de cuartos de final de Reducido.

Pablo Vico, el entrenador del Tricolor, sabía que iban a enfrentar a un rival herido, de floja campaña hasta el momento y en un clima para nada cercano al ideal.

"Ferro es un grande, son jugadores que se van a despertar, tienen para estar en una mejor posición y van a salir adelante. La presión les juega en contra, no te perdonan una, a los 5 minutos ya lo estaban insultando, así es difícil jugar", expresó el orientador táctico.

Sin embargo, el DT explicó en diálogo con La Unión cual fue el plan de partido: "Habíamos planificado la salida, presionando en tres cuartos, recuperar la pelota y salir rápido. Ellos tenían la necesidad de buscar y la impaciencia iba a ser clave. Por momentos nos manejaron la pelota, nosotros no la podíamos rescatar y cuando lo hacíamos la perdíamos en el segundo pase. No nos dejaron crecer, ese fue el mérito del rival".

Si tomamos los parámetros del GPS, hay jugadores que corren 14 kilómetros, es infernal. Eso te demuestra el compromiso que tienen.

A pesar del dominio de Ferro, fue Brown el que llegó más al arco rival. Y así lo entendió Vico: "Debíamos ser pacientes, llevar el partido largo. Aprovechamos una. Reclamaron un penal, cualquier cosa. En el primer tiempo llegamos dos veces claro y en el segundo, después del gol (de Juan Mendoza), es increíble lo que pierde el Loro Giménez en el área chica. Una cosa de locos".

El próximo domingo por la mañana, Brown recibirá a Mitre de Santiago del Estero, que logró despegar luego de deambular por los últimos puestos. "Tenemos un nuevo desafío por delante, durísimo. Cada partido para nosotros es una final, así lo asumimos, a veces sale bien, otras salen mal. Hay partidos que superamos al rival corriendo, porque nos falta volumen de juego. Ganamos por primera vez en Caballito, son cosas lindas las que nos están pasando. Si el equipo no luce y hay que darle para adelante, bienvenido sea", afirmó el técnico de Adrogué.

Pablo es consciente de que sus jugadores están convencidos de lo que hacen. Y lo manifiesta diciendo que "si tomamos los parámetros del GPS, hay jugadores que corren 14 kilómetros, es infernal. Eso te demuestra el compromiso que tienen, seguiremos por la misma senda, con cosas por mejorar".

Jugado el primer tercio del campeonato, y aún sin haber quedado libre, Brown suma 6 triunfos, otros tatos empates y apenas una derrota, luchando contra "billeteras poderosas" como las de Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, primero y segundo, respectivamente. "Estar terceros en este campeonato tremendo es muy bueno, no hay que sacarle méritos a la campaña de Brown. Ojalá podamos continuar de la misma manera, siempre con los pies sobre la tierra, como les digo a los jugadores".