La Unión | LOMAS

Alcanzarán a miles de vecinos de Fiorito con las obras de cloacas

Junto a AySA. El Municipio logró importantes avances con dos proyectos que garantizarán un servicio esencial para los hogares.

Son obras que forman parte del plan de reactivación que se inició en 2020

Son obras que forman parte del plan de reactivación que se inició en 2020.

El plan de obras cloacales del Municipio tiene frentes a lo largo de la ciudad. En Fiorito hay miles de vecinos que están cada vez más cerca de acceder a un servicio que mejorará su calidad de vida. 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que la Red Secundaria "Fiorito 1" tiene un avance del 98% y solo restan algunos trabajos de mantenimiento para finalizarla y entrar en proceso de habilitación por parte de la empresa AySA. Las acciones se llevan adelante en la zona delimitada por Presidente Perón, Ejército de Los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Morazán y Figueredo con el objetivo de alcanzar a más de 23 mil personas.

Mientras que "Fiorito 2" vuelca todo a un colector que se encuentra finalizado en la planta de tratamiento sobre el Camino de la Ribera. Más de 21 mil son los ciudadanos beneficiados con los trabajos sobre las calles Hornos, Ejército de Los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo y Pilcomayo. En este caso solo resta la habilitación.

"Da mucha felicidad porque en el barrio estuvimos un largo tiempo con los problemas que generan las napas y pozos. Con el servicio de cloacas vamos a vivir mucho mejor", destacó Juana Manrique, vecina de la calle Mario Bravo.

Estas dos obras forman parte de un plan de reactivación que se inició en 2020 luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa AySA por parte del macrismo y desembocó en la paralización de los diferentes trabajos, generando múltiples complicaciones para la gente que tuvo que convivir con pozos y montículos de tierra frente a sus casas, vallas de madera en las veredas y calles destrozadas.

OTROS PROYECTOS

Las obras de cloacas también tienen importantes avances en otras delegaciones de Cuartel Noveno como Budge y Lamadrid. Por su parte, en Turdera ya finalizaron las obras de la Red Secundaria Cloacal 1 y solo resta la habilitación del servicio. 

Mientras que la Red Secundaria Cloacal Llavallol 2 (Etapa 1) ya alcanzó un avance superior al 60% y beneficiará a 2.500 habitantes tanto de Llavallol como Turdera. Y en Albertina alcanzarán a más de de 12 mil vecinos con la instalación de más de 22 mil metros de cañerías.

Temas Relacionados
Ver más: