La Unión | LOMAS

Bullying en el Euskal Echea: el colegio desmiente lo que dijo el padre

polémica. "No ha mantenido conversaciones con nuestras autoridades", sostienen desde la institución pese a los dichos del hombre que los responsabiliza por la situación.

Fue en Llavallol

Fue en Llavallol.

El colegio Euskal Echea de Llavallol desmintió los dichos del padre que amenazó al compañero de curso de su hija por bullying. "No hay registros de llamados o pedidos de reunión", apuntan.

A partir del gran revuelo mediático que tuvo el audio de un hombre que le dijo a un adolescente de 13 años que le pondría "los ojos en un plato" y se los haría "masticar", la escuela decidió emitir un comunicado ya que en una nota al canal C5N, el hombre había dicho que el colegio, a pesar de estar advertido de la situación, nunca se responsabilizó.

El colegio plantea que se involucró en la problemática desde hacía varios días antes de que tomara trascendencia en los medios y que difunda el audio del padre de la joven que por un implante coclear sufría burlas constantes. Se trata de estudiantes de 2do año de nivel secundario. 

Asimismo, respecto del hombre manifestaron que "ha mantenido un mínimo contacto a lo largo de estos años" con la institución, y desmintieron que se haya comunicado con el equipo directivo. "Me cansé de ir al colegio para que controlen la situación de estas personas que la cargan a mi hija y no hacen nada", había dicho el padre.

"No hay registro de llamados o pedidos de reunión de ningún tipo y no ha mantenido conversaciones con nuestras autoridades", respondieron desde la institución.

"En el marco de la relevancia pública que tomaron los recientes acontecimientos en los que se involucra al colegio Euskal-Echea de Llavallol, la entidad educativa aboga por el consenso y el diálogo entre los alumnos y sus familias y trabaja permanentemente para resolver cualquier tipo de conflicto entre alguna de las partes referidas", manifiestan.

Además, resaltaron que desde el Equipo Directivo y Orientación Escolar del colegio "se lleva a cabo un proceso de dialogo con las familias y los alumnos afectados a fin de resolver la situación, lo cual se enmarca en las políticas de cuidado y de la convivencia escolar basada en el respeto".

"Repudiamos todo acto de violencia escolar y trabajamos día a día para evitarlo y tratarlo cuando sucede", concluyen.

EL CASO

"Con la única persona que no te vas a querer cruzar en la vida va a ser conmigo, porque a mí me importa tres carajos que tengas 13 años, a mí me importa un reverendo huevo ir preso, porque ya lo estuve una vez. El día que te cruce te voy a arrancar la cabeza, y los ojos te los voy a poner en un plato y te los voy a hacer masticar", comienza el escandaloso audio que el adulto envió al menor, el cual se viralizó rápidamente en las redes sociales. 

Y Sigue: "¿Me escuchaste? (Así va a ser) la próxima vez que cargues a mi hija, pedazo de marica. Cargar a una mujer que encima tiene un implante coclear hecho. Y sino de última te saco los oídos y se los pongo a mi hija. Que este mensaje te quede guardado para que hagas una denuncia, y yo que vos la haría para que te pongan custodia cuando entres y salgas del colegio, porque te voy a hacer pedazos, pendejo hijo de puta, a vos y a tu vieja". 

El hombre actualmente cuenta con una restricción perimetral tanto para el adolescente como para con la familia del mismo. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz. 

Temas Relacionados