La Unión | LOMAS

Se negó a declarar el hombre que baleó a su sobrino por la música alta

UFI N°16. Se trata de un vecino de 54 años, que "continuará detenido". El hecho ocurrió en una vivienda de La Haya al 1800, en Budge. 

El hombre que fue detenido en Budge acusado de balear a su sobrino, en el marco de una discusión por el volumen de la música, continuará en esa condición. Fuentes judiciales informaron a La Unión que el tío de la víctima "no declaró" y "va a continuar detenido". "Aún no está pedida la prisión preventiva", completaron. 

De esta manera, el hombre de 54 años permanecerá detenido a la espera de la resolución de su situación judicial. Está acusado de balear de cuatro disparos en la región abdominal y el tórax a su sobrino, de 29, por el alto volumen de la música. 

Según habían indicado fuentes a este medio, todo se habría originado a partir de "la música alta que tenían los inquilinos del imputado", en contradicción a lo primero que se dio a conocer, que indicaba que el fuerte volumen era del propio hombre.

En paralelo, ampliaron que "ya había un conflicto previo entre tío y sobrino" que venía de arrastre. Aparentemente, era "por cuestiones de vecindad", lo que derivó el hecho que casi se convierte en tragedia. Vale recordar, además, que dos mujeres resultaron heridas producto del conflicto, y están fuera de peligro. 

El hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle La Haya al 1800, entre Guaminí y Montiel, donde efectivos de la Comisaría 10º de Lomas se hicieron presentes tras un llamado al 911.

El tío de la víctima, que permanece internado, fue detenido y se le incautó un revolver Tejano calibre 32 largo con seis municiones intactas y una vaina servida, secuestrándose además otras siete vainas servidas en el piso. 

En la causa, bajo la carátula "Tentativa de homicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Juan.