La Unión | LOMAS

Comenzó el juicio por el femicidio de Leila Sibara, la hermanastra del Turco Naím

judiciales. Leila Sibara fue asesinada de un disparo en la cabeza en noviembre de 2018 mientras caminaba por la calle, en Lomas. Su pareja será juzgada.

La joven tenía 27 años

La joven tenía 27 años.

Este lunes comenzó el juicio por el femicidio de Leila Sibara, la joven de 27 años asesinada de un balazo en la cabeza en noviembre de 2018 en Lomas de Zamora. Se trata de la hermanastra del reconocido humorista "El Turco" Naím.

El juicio inició a las 8:30 de hoy en los Tribunales lomenses, y es llevado a cabo por un jurado popular, el cual se encargará de determinar si la pareja de la víctima, un mecánico identificado como Luis Alberto Villalba, es culpable o no del crimen. Es imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer".

Una vez seleccionados los 12 integrantes del jurado, se dará inicio formal al juicio oral, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de Lomas. En tanto, en representación del Ministerio Público Fiscal, estará la Marcela Dimundo, mientras que el acusado será auspiciado por un defensor oficial.

Se prevé que declaren alrededor de 18 testigos a lo largo de las tres jornadas que demandará el debate, informaron fuentes judiciales.

EL HECHO

El trágico episodio ocurrió en torno a las 8 del 29 de noviembre de 2018 en el cruce de Vetere y Juan Larrea, en la mencionada localidad, a seis cuadras de su vivienda.

Efectivos de la Comisaría 1ra de Lomas de Zamora fueron alertados a través de un llamado al 911 y cuando arribaron al lugar observaron a una joven tendida en el piso.

Leila tenía una herida de arma de fuego en la cabeza que le había ocasionado la muerte. Precisamente a dos metros del cuerpo encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.

En el origen, se barajaba la hipótesis de un robo, pero la misma había quedado descartada ya que para los pesquisas se podría haber tratado de un problema personal de la víctima con el o los agresores.

En tanto, los investigadores establecieron que la joven mantenía una relación sentimental con Villalba pero que últimamente no se llevaban bien. De acuerdo a los testimonios que recabaron, el hombre ejercía violencia de género sobre ella, quien quiso terminar la relación, lo que se cree que originó el femicidio.

La Policía aprehendió al sospechoso en una casa ubicada en Las Heras al 1600, cercana al lugar del crimen, y quedó a disposición del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.