La Unión | LOMAS

Arrancan las clases gratuitas de costura en la Escuela N°75 de Lomas 

ENORME GESTO. Álida de Acuña (85), fundadora de la ONG Las Mamitas, enseñará a realizar arreglos. "Hoy en día la ropa está muy cara", dice. 

Álida con expectativas de que se sumen muchas mujeres

Crédito: Eduardo Alfaro

Álida, con expectativas de que se sumen muchas mujeres.

Las Mamitas de Lomas anunciaron el inicio de las clases gratuitas de costura, a cargo de Álida de Acuña (85), las cuales empezarán el viernes 29, de 13 a 15 en la Escuela Nº75 de Lomas, con la intención de que luego se sumen los días miércoles.

"Este trabajo tiene un fin solidario y está destinado para las mamás de los chicos que asisten al colegio, aunque también para los lomenses en general. El objetivo es que aprendan algunas técnicas básicas para poder hacer remiendas hogareñas", empezó a contar Álida de Acuña, una de las fundadoras de la ONG lomense que trabaja desinteresadamente en la comunidad hace más de dos décadas.

Álida recalcó que estas clases son sin costo y que lo único que se pide es que cada mujer que quiera participar pueda traerse sus propios elementos, como hilo, aguja y alguna tijera. Serán en la escuela Nº75, que está ubicada en Florencio Sánchez y Felipe Castro.

Las clases son sin costo y lo único que se pide es que cada mujer que quiera participar pueda traerse sus propios elementos, como hilo, aguja y alguna tijera. Serán en la escuela Nº75, que está ubicada en Florencio Sánchez y Felipe Castro.

"Hoy en día la ropa está muy cara, entonces se me ocurrió poder hacer estas clases para que las mujeres sepan salir del paso, como hacer un pequeño arreglo, coser botones o ajustar la botamanga", detalló la lomense, que también aclaró que, si las mujeres así lo desean, pueden llevar adelante tareas más avanzadas.

"Ya tuve llamados de mujeres interesadas, no solo de Lomas, sino también de otros distritos y eso es maravilloso porque significa que funcionó la difusión que se hizo", sostuvo Álida, con un espíritu de voluntad más que envidiable ya que, a pesar de su movilidad en silla de ruedas, nunca fue un impedimento para ser solidaria.

Hoy en día la ropa está muy cara, entonces se me ocurrió poder hacer estas clases para que las mujeres sepan salir del paso, como hacer un pequeño arreglo, coser botones o ajustar la botamanga.

Para finalizar, Álida contó que también está donando remeras ya que recibió una gran cantidad de indumentaria nueva: "Se la doy a la gente del barrio que realmente la necesita. Somos como un puente, es muy bueno para el alma poder ayudar".

Los vecinos que deseen aprender costura y ser parte de las clases pueden contactarse con Álida al 42850677.