La Unión | LOMAS

Amplían y refaccionan escuelas de Lomas para que los chicos aprendan mejor

Plan de Obras. El Municipio avanza con los trabajos de infraestructura en distintos barrios. La Secundaria N°58 de Llavallol sumó dos aulas y aumentó la matrícula.

Autoridades visitaron la Secundaria N°58 de Llavallol

Autoridades visitaron la Secundaria N°58 de Llavallol.

Las obras siguen llegando a las escuelas de distintos barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con trabajos para garantizar una buena infraestructura y cumplir con las necesidades de la comunidad educativa.

Este martes hubo una visita al edificio que comparten la Secundaria N°58 y la Primaria N°71 de Llavallol. "En la secundaria realizaron dos aulas, una preceptoría y un baño adaptado para personas con movilidad reducida. El año pasado se creó el 6° de Sociales que no tenía un aula acorde y, gracias a estas obras, este año tienen un aula con todas las comodidades y la escuela a su vez incrementó en 20 estudiantes su matrícula", destacó el subsecretario de Educación, Martín Salvetti.

La recorrida también contó con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; y el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano.

El establecimiento ubicado en la calle Olleros 87, a una cuadra del Parque Llavallol, tiene orientación en Artes Visuales y Ciencias Sociales. Las cuadrillas también pintaron el interior y ahora trabajan en la fachada.

Con obras que benefician a más de 130 mil estudiantes, en Lomas se está desplegando el Plan de Obras en Educación más importante de la historia. Junto al Sindicato de Trabajadores Municipales, en Lomas Oeste inauguraron la escuela primaria del Polo Educativo "Malvinas Argentinas". 

La institución tiene dos aulas, salón comedor, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados. En el predio de 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, también construirán una secundaria y una escuela de Artes y Oficios.

Hay otros dos polos educativos que funcionarán en los barrios Nueva Esperanza y Obrero. Otro proyecto destacado es la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial Nº503 en la calle J. M. Fernández al 700, dentro del predio de la ex algodonera. Para que retomen la presencialidad hasta que concluyan las obras, el Municipio alquiló un espacio sobre la calle Sixto Fernández y Oliden que fue acondicionado según las necesidades de la institución que trabaja con estudiantes con discapacidad motora.

Con una inversión de $2.800 millones, el Plan de Obras en Educación lleva más de 50 obras finalizadas. Además, desde el Consejo Escolar continúan con la entrega de mobiliario en múltiples establecimientos.

Temas Relacionados