La Unión | DEPORTES

El taekwondo pone "manos a la parrilla" para viajar al Mundial

el domingo 3. De cara al certamen de Ámsterdam y para juntar fondos que solventen el viaje, los alumnos de la Asociación Taekwondo Sur harán una pollada solidaria.

Un grupo de ocho chicos y chicas de Lomas están frente a la oportunidad deportiva de su vida y van a dejar todo para estar ahí. Ámsterdam es el horizonte y si bien todavía deben pasar una instancia más de clasificación, ya están en la etapa de definiciones.

Integrantes de la Asociación Taekwondo Sur que funciona en Lomas de Zamora se encuentran compitiendo en los Selectivos para viajar al Mundial de la disciplina que se realizará en la capital de los Países Bajos a finales de julio. En las primeras dos etapas, la mayoría aseguró su lugar en el certamen internacional compitiendo en formas y habilidades mixtas, pero todavía queda un Selectivo más, el tercero y último, y se realizará el 10 de abril en el Parque de Lomas. Allí los primeros y segundos de cada categoría desde juveniles hasta senior se sumarán a la lista de clasificados.

Claro está, la instancia no competitiva es igual de importante que la primera. Hay que juntar los fondos para financiar los viajes y la estadía de cada deportista y en eso ya se encuentran trabajando las familias. El próximo domingo 3, se realizará una pollada benéfica: los chicos venderán pollo con ensalada a $1500 (se podrá pedir a domicilio escribiendo por Whatsapp al 1160442498 / 1123898182) y todo lo recaudado ira a un fondo común para la travesía.

"Este tipo de eventos son muy caros, y muchas veces no se cuenta con un ahorro para viajar, entonces realizamos una pollada para poder recaudar fondos y solventar el enorme gasto que representa el viaje al mundial", contó Gabriela, la mamá de Tomás Benardoni, uno de los ocho jóvenes que apunta a estar en Europa.

Además de él, el grupo de jóvenes que sueña con estar en el Mundial está compuesto por Gala Alarcón, Nicolás Leyes, Leandro Wunderlich, Matías Quercia, Lautaro Cañete, Rodrigo Campos y Leonardo Benítez. Todos entrenan con el Sabonim Francisco Quintana de la Asociación Taekwondo Sur y en las instalaciones del Gimnasio de Alto Rendimiento del Municipio de Lomas.