La Unión | LOMAS

Dejaron a un nene en un colectivo de la 541: "Chofer, perdí a mi mamá"

UN SUSTO. Se trata de Simón, de tan solo 7 años, quien fue asistido por el conductor Maximiliano Maldonado y pudo volver con su familia. Ocurrió en Budge.

Este viernes por la mañana se vivieron momentos de tensión y preocupación alrededor del pequeño Simón, de tan solo 7 años, quien fue dejado en un descuido en un colectivo de la Línea 541, en Budge, en pleno recorrido

El hecho tuvo lugar esta mañana, cerca del mediodía, en el interno 134 que conducía Maximiliano Maldonado. Llegando al Hospital Oscar Alende, un pequeño se le acercó y le dijo: "Chofer, perdí a mi mamá". 

"La familia se había subido cerca de Ricardo palma y Marsella, pero no sé dónde bajó la señora. Y casi llegando al hospital de Budge, el nene se me acercó. Le dije que se quedara conmigo y que me ayude a llevar a la gente a La Noria", relató, en diálogo con La Unión.

Para mantener tranquilo a Simón, el chofer lo sentó a su lado, "arriba del motor del colectivo", como si estuviera designado a finalizar el recorrido. "Los pasajeros lo iban calmando porque estaba algo tenso, nervioso", sostuvo. 

"Ni bien me habló, avisé al control de Marsella para informaron que tenía un nene perdido en la unidad y que iba a llevarlo allá, donde se iban a ocupar los inspectores. Ahí ya estaba más calmado, logramos tranquilizarlo", destacó. 

Maximiliano también logró llevar calma a la familia. "En la mano tenía un celular, en el que venía jugando jueguitos. Lo empezaron a llamar ahí, entonces copié el número a mi celular y avisé a la familia que estaba bien, que iba a quedar en La Noria, en el sector de la Línea 541", comentó. 

Por su parte, desde la directiva de la empresa de colectivos Yitos SA que nuclea a las líneas 543, 541 y 561, celebraron la colaboración de la gente en las redes sociales. 

"Avisamos rápido apenas recibimos el mensaje del chofer y notificamos que se dirigía a Puente La Noria. Por suerte lo fueron a buscar rápidamente y fue solo un susto", ampliaron a este medio

"Me quedé un rato con él. Tomó agua, hablamos y estaba mejor. Finalmente fue a buscarlo el hermano mayor", celebró el chofer, quien por un rato tuvo a su compañero de recorrido. 

Temas Relacionados