La Unión | DEPORTES

La Copa Sudamericana ya tiene sus bombos definidos

Esperando el sorteo. Lanús, campeón en 2013, será uno de los ocho cabezas de serie de acuerdo al ranking de la Conmebol, mientras que Banfield formará parte del bolillero Nº 3. 

Lanús y Banfield sern dos de los representantes argentinos

Lanús y Banfield serán dos de los representantes argentinos.

Concluida la Fase 1 de la Copa Sudamericana quedaron determinados los bombos para el sorteo de la Fase de Grupos que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en Luque, Paraguay. Sede de la Conmebol, desde las 12 hora argentina. El mismo será televisado por las señales ESPN, Fox Sports y Facebook Watch.

Lanús y Banfield serán los equipos representativos de la región, entre los seis clubes argentinos que participarán del segundo torneo de orden continental.

El Granate, a diferencia del Taladro, será uno de los cabezas de serie del Bombo 1, de acuerdo al ranking establecido por la casa madre del fútbol sudamericano. Los restantes serán, por Argentina, Independiente y Racing Club; Santos, San Pablo e Inter, de Brasil; Liga de Quito, por Ecuador y Junior, de Colombia.

Por su parte, Banfield y Unión de Santa Fe serán los argentinos en el Bombo 3, junto a River Plate, de Uruguay; Atlético Goianense y Ceará, de Brasil; Metropolitanos, de Colombia; Ayacucho, de Perú y 9 de Octubre, de Ecuador.

En el Bombo 2 estarán los ocho equipos subsecuentes del ranking: Defensa y Justicia, de Argentina; Jorge Wilstermann, Melgar y Oriente Petrolero, de Bolivia; DIM, de Colombia; Montevideo Wanderers, de Uruguay; La Guaira, de Venezuela y Unión La Calera, de chile.

Finalmente, el Bombo 4 lo conformarán: Deportes Antofagasta, de Chile; Guaireña y General Caballero, de Paraguay; Cuiabá y Fluminense, de Brasil; Everton, de Chile; Universidad Católica y Barcelona, de Ecuador. A estos se sumarán los cuatro equipos provenientes de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

El ganador de cada grupo se clasificará a octavos de final. El campeón se definirá el 1º de octubre en el estadio Mané Garrincha, Brasilia. Y además de ganarse el derecho de jugar la Recopa Sudamericana y asegurarse un lugar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023, embolsará la cifra de U$S5 millones.