La Unión | LOMAS

Fortalecen los viveros que funcionan en espacios de Lomas

Medio Ambiente. El Municipio realiza diferentes acciones para avanzar con la producción de plantas nativas, forestaciones y armado de huertas agroecológicas.

Arrancó un voluntariado en el vivero de la Reserva Santa Catalina

Arrancó un voluntariado en el vivero de la Reserva Santa Catalina

Para profundizar la producción de plantas nativas y seguir creando huertas en los barrios, el Municipio continúa con el fortalecimiento de los viveros que funcionan en distintos barrios. 

"Recorrimos las instalaciones del Vivero Municipal de San José para verificar el arreglo del invernáculo y la puesta en valor del espacio que había sido dañado en la última tormenta. A través de las últimas gestiones que realizamos con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia pudimos obtener los recursos necesarios para arreglarlo", expresó el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Emiliano Baloira, quien destacó la importancia de "la articulación y el trabajo en equipo para continuar en este camino de construir una Lomas más verde y sostenible".

El invernáculo sufrió la rotura de su nylon cobertor durante la tormenta y desde Medio Ambiente del Municipio gestionaron los materiales necesarios para repararlo con el objetivo de que el lugar pueda enfrentar la temporada invernal con las instalaciones en condiciones para seguir produciendo.

Allí hubo una recorrida que también contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente de Lomas, Martín Busnelli, y el director Provincial de Agricultura, Manuel Martín. En el vivero que lleva el nombre de Miguel Elejalde se realiza la cría, recría y engorde de distintos tipos de especies que luego son destinadas a los proyectos de paisajismo en distintos barrios y la creación de plantines para armar huertas agroecológicas.

Por su parte, en el vivero que funciona en la Reserva Natural Santa Catalina comenzó un voluntariado en el que reforestadores urbanos y vecinos se involucran de manera activa llevando a cabo diferentes tareas en el lugar. Próximamente, en la reserva incorporarán un invernáculo para seguir avanzando con las producciones.

Mientras que en el Parque San José están creando un polo ambiental compuesto por un Punto Verde para la recepción de materiales reciclables, una huerta y un invernáculo.

Temas Relacionados