La Unión | LOMAS

Coronavirus: ya son más de 8 mil los vacunados en escuelas durante 2022

Junto a Provincia. El Municipio de Lomas avanza con la campaña de vacunación contra el Covid-19. Se trabajó en 44 establecimientos educativos del distrito en el año. 

El Municipio de Lomas continúa con la campaña de vacunación contra el Coronavirus en escuelas del distrito, donde ya vacunó a más de 8 mil vecinos en lo que va del 2022.

En el marco del plan provincial Buenos Aires Vacunate, se lleva a cabo la campaña "Vacunate en tu Escuela" en Lomas, donde se mantiene el objetivo de acelerar la inoculación en niños, niñas y adolescentes que comenzaron este mes con el ciclo lectivo. 

La misma se lleva adelante gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Salud del Municipio, en conjunto con la Región Sanitaria de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Gobierno local informó que ya son 8.246 los niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años, sumado a los familiares de estudiantes y personal de Educación, que se vacunaron en lo que va del año. 

Un total de 44 establecimientos educativos, 38 de ellos estatales y 6 privados, son los que recibieron en 2022 a los vacunadores, quienes aplicaron las primeras, segundas y terceras dosis contra el Covid-19.

Vale destacar, además, que en 2021 se desarrolló una primera etapa, de octubre a fines de diciembre, en donde se inocularon a 6.496 niños y niñas de entre 3 y 11 años. En dicho periodo, se asistieron a 61 escuelas, 51 estatales y 10 privadas. 

Actualmente, se aplican primeras y segundas dosis de Coronavirus a estudiantes de 3 a 17 años y adultos, mientras que las dosis de refuerzo son para estudiantes mayores de 12 años, trabajadores de la educación y personas mayores de 18 años. 

El Ministerio de Salud de la Nación había decidido incorporar a la estrategia de vacunación contra la Covid-19 la dosis de refuerzo a las y los adolescentes de 12 a 17 años un mes antes del inicio de clases.

 "Al igual que en los mayores de edad, con un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial, la incorporación de la dosis de refuerzo en esta franja etaria tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad", había señalado la cartera sanitaria a través de un comunicado.