La Unión | LOMAS

Elaboran pan en instituciones para venderlo a precios populares en los barrios 

Iniciativa. El objetivo es producir más de 100 kilos por día. "La premisa siempre es generar autonomía y trabajo. Y también tenemos la mirada puesta en los aumentos de los precios", dijeron. 

Van a hacer pan prepizzas y productos panificados

Van a hacer pan, prepizzas y productos panificados.

En diez instituciones de Lomas comenzaron a elaborar más de 100 kilos de pan por día que luego serán vendidos a precios populares en distintos barrios.

Se trata de una iniciativa articulada desde la Asociación Civil Mujeres del Sur y el Centro de Formación Profesional Nº406 con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación Popular del Municipio. "Esta semana comenzamos con la producción porque nos parece importante fortalecer a las instituciones, brindarles materia prima para abaratar costos y así darle pelea a la inflación", expresó Nadia Valdez, presidenta de Mujeres del Sur.

La idea es producir pan, prepizzas y productos de panificación. "Se van a comercializar con un precio accesible en diez instituciones de los barrios más populares de Lomas. Es fundamental seguir construyendo y brindando capacitaciones de oficios para la formación y autonomía económica de los vecinos y vecinas, y también hacerle frente a la situación que estamos atravesando con la suba desmedida de precios", remarcó Rocío Álvarez, subsecretaria de Educación Popular.

Desde hace varios años que el CFP Nº406 de Budge brinda diferentes capacitaciones para que los vecinos tengan la posibilidad de desarrollar un perfil profesional tanto de manera individual como colectiva. Además de panificación dieron cursos de auxiliar en marketing, organización de eventos, diseño gráfico, diseño de página web, forestación y electricidad.

"La premisa siempre es generar autonomía y trabajo. Y ahora también tenemos la mirada puesta en los aumentos de los precios que afectan la situación de los barrios populares lomenses, por eso planificamos una iniciativa solidaria y participativa", indicó Álvarez, y agregó: "Pronto iniciaremos la comercialización y si es necesario repartir el pan también lo haremos".