La Unión | Protagonistas

Taekwondistas de Lomas, y un arranque de año en lo más alto del podio

Gran comienzo. Sebastián Bellini y Lisandro Constanzo se coronaron campeones en el Super 5, un certamen que reunió miembros de la Selección Argentina y fue preparativo para el Sudamericano.

Sebastin y Lisandro feliz por lo realizado

Sebastián y Lisandro, feliz por lo realizado.

El taekwondo de Lomas de Zamora siempre da de qué hablar arriba del tatami y en esta oportunidad los que se lucieron fueron Sebastián Bellini y Lisandro Constanzo, que se coronaron campeones en el Torneo Super5 y arrancaron de gran manera un año en el que está por delante el Sudamericano de Foz de Iguazú y el Campeonato Mundial de Eslovenia.

Sebastián, que es miembro de la Selección Argentina y ya tiene boleto ambas citas internacionales, se quedó con el primer lugar en la categoría Senior para dar un primer gran paso en una temporada con muchos desafíos con el combinado nacional.

Este certamen, organizado por los entrenadores del seleccionado nacional, reunió a los mejores cinco de cada categoría y a diferencia otros certámenes de eliminación directa, la forma de disputa fue todos contra todos y eso, a Bellini, le dio un sabor especial.

"Fue un torneo muy bueno. La verdad que terminé muy satisfecho porque estaban todos los representantes de la Selección y eso le dio un gran nivel al certamen. Y en lo personal, también fue muy importante porque me permitió ver en qué nivel estaba y por eso el resultado fue muy positivo", remarcó el campeón lomense, de 41 años, en diálogo con Diario La Unión.

Y en esa línea, agregó: "En este nivel en el que estamos, un competidor nunca uno deja de entrenar, eso es fundamental, y yo me tengo que mantener. Por eso, como testeo y una prueba personal, el Super5 fue excelente para mí. Competí en forma y lucha y los dos estuve bien. El entrenamiento que hicimos en el verano dio su fruto".

Pero Sebastián no fue el único que gritó campeón de le Escuela Bellini, también lo hizo Lisandro Constanzo, de 23 años, que terminó en lo más alto del podio en la modalidad forma en la categoría adulto 3-Dan (de 18 a 35 años), en lo que fue su primer campeonato como 3-Dan, ya que rindió examen en diciembre del año pasado.

"Fue un premio extra que haya competido y además ganador, eso es fruto de la intensidad con la que entrena todos los días", destacó Bellini, feliz con el rendimiento de su pupilo.

En este certamen, en el que compitieron todos los representantes del seleccionado nacional, otras dos lomenses tuvieron acción y lo hicieron de buena manera: Silvia Britos y Milagros Bellini. Silvia, la pareja de Sebastián, terminó segunda en la modalidad forma en la categoría adulto 4-Dan, mientras que Milagros, de 15 años, terminó segunda en lucha y tercera en forma en la categoría juvenil.

MÁS INFO

Los interesados que se quieran incorporar a la Escuela Bellini podrá comunicarse a través de la cuenta de Instagram Belliniteamtkw.

Temas Relacionados
Ver más: