Historias de Pumper Nic: un primer trabajo y una primera cita

GRATOS RECUERDOS. La cadena de comidas rápidas que funcionó en Lomas hasta mediados de los '90 marcó a fuego la vida de los lomenses Fabián Galeano y Verónica Pizarro.

El edificio donde funcionaba Pumper Nic aún sigue en pie

El edificio donde funcionaba Pumper Nic aún sigue en pie.

Pumper Nic fue una reconocida cadena de comidas rápidas que supo funcionar en Lomas en las décadas del '70, '80 y '90, pero actualmente sigue dando de qué hablar. Es que varios vecinos recordaron el local que estaba ubicado en la peatonal Laprida, y algunos hasta se atrevieron a contar historias que los marcaron a fuego: Fabián Galeano (49) es un claro ejemplo, ya que su primer trabajo fue en aquel Pumper Nic, mientras que la lomense Verónica Pizarro (55) tuvo su primera cita en dicho lugar con quien hoy es su marido.

EL PRIMER TRABAJO

Fabián Galeano tenía 18 años cuando, una vez terminado el secundario, decidió dar sus primeros pasos en el mundo laboral. El Pumper Nic de su ciudad le abrió las puertas y en 1990 comenzó a trabajar en la cocina.

"El local contaba con un comedor en la parte de adelante, mientras que atrás estaba la parte de la producción de pedidos. Hacíamos hamburguesas, papas fritas y también una especie de tostado para los desayunos", rememoró sobre su labor.

Y la manera de tomar pedidos era compleja, ya que los encargados de la cocina debían tener buena memoria: las cajeras, casi siempre mujeres, dictaban por micrófono el pedido y las especificaciones del mismo, mientras Fabián y sus compañeros armaban los pedidos. "Cada combo tenía un papel con un color distinto, y si había alguna especificación, como por ejemplo los aderezos o los ingredientes, les hacíamos un corte o un doblez o pliegue a la hojita para darnos cuenta. Eran como códigos internos nuestros, con eso nos entendíamos", sostuvo, aún sorprendido sobre aquella manera de trabajar.

"Había días que nos quedábamos sin papas congeladas y teníamos que ir a comprar papas naturales y ponernos a pelar", dijo, entre risas.

Al ser consultado sobre alguna anécdota de aquellas jornadas laborales, Fabián no dudó y contó que los sábados se apresuraban para limpiar y cerrar el local para luego, todos juntos, ir a bailar al boliche Paris.

"En ese trabajo aprendí lo que era el trabajo en equipo. Hoy soy jefe en recursos humanos, por ende, todo lo que absorbí en Pumper Nic me sigue sirviendo actualmente", aseguró Galeano.

CUPIDO EN PUMPER NIC

"Nuestra primera cita fue el 9 de noviembre de 1996, al mediodía. Yo vivía en Lomas Centro y Mario, mi marido, en Temperley. Trabajábamos en un mayorista de Monte Grande y me invitó a comer a la salida de nuestro turno", empezó a contar Verónica sobre lo que fue aquella jornada que se convirtió en uno de los días más felices de su vida, ya que ese almuerzo marcó el inicio de la relación de ambos.

"Mario se pidió un combo Mobur, que era un sándwich de jamón, queso y huevo, y yo la clásica hamburguesa y las papas fritas, que eran lo más", rememoró, e inmediatamente contó que fue él quien se animó, a través de un mensaje en una servilleta, a pedirle si querían ser novios.

Verónica admitió que Pumper Nic era "su lugar favorito" y que iba siempre con Mario, hasta que el local decidió bajar las persianas. "La pasábamos muy lindo. Fue hace 26 años y desde ese entonces estamos juntos, ahora ya formando una familia con nuestro hijo de 18 años", contó, emocionada y agradecida a la cadena por haber sido parte de la historia de amor.