La Unión | LOMAS

Habían robado equipo para minar criptomonedas: cayeron en Budge

PFA. Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a hacer escruches. También hubo allanamientos en Ezeiza y CABA. 

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que hacía escruches. En los allanamientos, de los cuales dos se realizaron en Budge, recuperaron equipos utilizados para minar criptomonedas. 

Fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA) informaron a La Unión que todo comenzó a partir de un hecho que tuvo lugar en octubre de 2021 en el barrio porteño de Floresta, donde un grupo de delincuentes ingresó a un local para robar. 

Entre varios elementos, fueron robadas 76 placas de video utilizadas para la minería de "criptomonedas" de alto valor económico. En ese momento, dos personas fueron capturadas por la Policía de la Ciudad, pero el resto logró escapar. 

Seguido, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº4 a cargo del Dr. Martín Yadarola, Secretaría Nº113 a cargo de la Dra. Bresciani, ordenó a los agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales a que lleven adelante el caso. 

Los efectivos, en conjunto con personal de la División Rastros, realizaron discretas investigaciones durante varios días con el objeto de identificar y establecer el paradero de los buscados. Como resultado, se establecieron cinco domicilios. 

En consecuencia se realizaron los allanamientos en dos direcciones de Budge -en Lomas-, dos en la Ciudad de Buenos Aires y una en Ezeiza. 

 Allí se logró la detención de dos hombres, de 41 y 57 años, y de una mujer, de 38. Se secuestró además una escopeta doble caño, seis cajas de placas de video, cuatro cajas de fuentes, un equipo RIG de minería de criptomonedas, cuatro computadoras, cuatro notebooks, cuatro equipos de comunicación trunking, herramientas de cortado hidráulico, una barreta, once teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia. La causa se encuentra bajo la carátula "Robo agravado".