La Unión | Protagonistas

Agustín Tobes arrancó el año ganando en Quilmes

con 17 años. El tenista de Llavallol se impuso de punta a punta en el Club Náutico y estiró la racha positiva que trae desde finales del 2021.

El pibe de Llavallol la rompió en el Club Nutico de Quilmes

El pibe de Llavallol la rompió en el Club Náutico de Quilmes.

Agustín Tobes arrancó la temporada 2022 de tenis con una señal clara para todos: será un rival difícil de sobrellevar.

En el marco del Torneo que organizó la Asociación Argentina de Tenis en el Club Náutico de Quilmes, el juvenil de Llavallol arrasó con los cuatro rivales que le presentaron y se impuso prácticamente de punta a punta el certamen. Salvo por el primer encuentro en donde cedió dos games contra a Juan Ignacio Alcoba por 6-2 y 6-0, el resto de los partidos los ganó sin puntos de los rivales. Fue doble 6-0 contra Thomas Agustín Mozzoni, ante Tomás Mega y en la final frente a Nicolás Maturana.

"Estoy muy contento por el torneo. Me quedó una gran satisfacción por ver el resultado del esfuerzo en la pretemporada y porque valió la pena entrenar duro aún con días de 40°C de temperatura. Igual hay que seguir trabajando duro para lo que viene y mantener los pies sobre la tierra, porque esto es un camino largo", resaltó el jugador de 17 años que ya el año pasado había ganado los últimos torneos y no descansó en vacaciones, entrenando en doble turno durante diciembre, enero y febrero.

En este sentido, tanto Agustín como su hermano entrenaron en varias oportunidades en el Gimnasio de Alto Rendimiento del Parque de Lomas donde accedieron a un plan de preparación física. Este se complementa con la actividad que realizan en su club, "La Providencia" de Canning, dentro de la Academia Stanislav Ichkov.

Con una vida vinculada a la raqueta desde los 5 años, Agustín alterna sus horas de estudio en la Escuela N°3 "Héroes de Malvinas" con su pasión por el tenis que lo esta llevando por un camino de éxitos. Inclusive, durante esta semana se jugó un Torneo Regional (Grado 2) en el Club Lanús y llegó hasta cuartos de final, quedando entre los ocho mejores jugadores de Buenos Aires dentro de su categoría. "Por suerte pude jugar bien y arrancar el año con resultados positivos", indicó.

En el horizonte, la próxima competencia para el lomense es el Abierto del Club Atlético Independiente a partir de este sábado. Allí buscará extender una racha que da que hablar.

Temas Relacionados