La Unión | LOMAS

Por escuchas telefónicas, llegaron al local que vendía autopartes ilegales

más detalles. La Policía pudo dar con el hombre de 41 años que ahora está detenido. En el operativo secuestraron mercadería valuada en $ 25 millones.

Fue a partir de escuchas telefónicas que la Policía Federal llegó al comerciante de Llavallol que vendía autopartes ilegales. Si bien aún se investiga el origen de las mismas, se confirmó que una parte de ellas provenía de robos.

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, el operativo tuvo lugar a partir de tareas investigativas, en las que se logró establecer que en la intersección de Ruta 4 y Antonio Sastre, un local no contaba con la habilitación del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (Rudac).

Asimismo, indicaron que la misma se originó a partir de una serie de escuchas telefónicas realizadas al comercio. Ante esa situación, fue puesto en manifiesto el Juzgado de Garantías 3 del Departamento de Lomas de Zamora, a cargo de Gustavo Alberto Gaig, quien ordenó el allanamiento inmediato del local.

Allí, agentes federales de la División Delitos Contra el Automotor lograron la detención de un hombre de 41 años, el cual quedó a disposición de la Justicia. 

Durante el procedimiento, el sujeto no puso reparo alguno a la medida judicial y permitió el ingreso de los policías tanto al local como su fondo, donde los uniformados observaron una gran cantidad de autopartes ya desarmadas y otras sin desarmar.

Los efectivos, además, secuestraron 1.200 autopartes valuadas en $25 millones, los cuales quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 25.761. Del total de autopartes incautadas, una parte provenía de robos, mientras que las otras, que no tenían el estampillado aún se desconoce su procedencia.

Temas Relacionados