La Unión | LOMAS

Lomas: entregaron 40 mil tablets a vecinos e instituciones

conectar igualdad. La iniciativa del Municipio ya alcanzó a chicos y chicas de escuelas primarias y educación especial, jardines y centros de jubilados, entre otros.

Docentes y alumnos con los dispositivos

Docentes y alumnos, con los dispositivos.

En Lomas de Zamora, a través del Programa Conectar Igualdad, el Municipio ya lleva entregadas 40.000 tablets a estudiantes, docentes, vecinos e instituciones. 

"Es una política que lanzamos junto a Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof para reducir la brecha digital y potenciar la formación de nuestros chicos y chicas. Conectar Igualdad Lomas es una respuesta a las desigualdades en el acceso a tecnología que fueron evidenciadas por la pandemia, por eso nos llena de orgullo ver todo lo que se viene logrando a través del esfuerzo y el trabajo en equipo", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Desde agosto del año pasado, cuando fue lanzada la iniciativa, ya alcanzó a estudiantes de escuelas primarias y escuelas de educación especial, de gestión estatal y privada; jardines comunitarios; docentes; niños y niñas de hogares de abrigo; centros de Jubilados y Pensionados; y chicos y chicas que asisten al Servicio Especializado en TEA. 

Del total, unos 2.300 dispositivos fueron destinados a jóvenes, adultas y adultos que finalizaron sus estudios. 

En tanto, en el marco del Programa Conectar Igualdad, mil alumnas y alumnos destacados de 6° año recibieron una notebook como reconocimiento.

"Gracias al programa Escuelas Conectadas, la mayoría de las escuelas tienen acceso a Internet y, además, cuentan con una Zona WiFi en los patios y en dos aulas", ampliaron desde el Municipio.

Por otra parte, en el marco de la inclusión tecnológica, más de 10.000 estudiantes accedieron al Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital), que tiene el objetivo de profundizar los conocimientos en programación y producción de robots.

Las escuelas recibieron más de 300 kits para fortalecer los contenidos curriculares y, a su vez, dieron capacitaciones a docentes sobre saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales.

"Gracias al programa Escuelas Conectadas, la mayoría de las escuelas tienen acceso a Internet y, además, cuentan con una Zona WiFi en los patios y en dos aulas", ampliaron desde el Municipio.

Temas Relacionados