La Unión | LOMAS

Se viene otra Noche de las Vacunas en Lomas: cuándo y dónde 

salud. Se habilitarán dos postas de vacunación en zonas estratégicas del distrito para que más vecinos puedan completar sus esquemas contra el Coronavirus, en horario nocturno.

Ms de 1000 vecinos se vacunaron en la primera jornada

Más de 1.000 vecinos se vacunaron en la primera jornada.

El Gobierno bonaerense lanzará el viernes 25 de febrero la segunda edición de "La noche de las vacunas", con más de 100 postas ubicadas en diferentes puntos de la Provincia en simultáneo, y el Municipio de Lomas será parte de esta iniciativa. 

Desde el área de Salud informaron a La Unión que serán dos postas fijas las que dispondrá el Municipio para que los vecinos se acerquen a completar su esquema de inoculación contra el Coronavirus: en la intersección de España y Colombres, en Las Lomitas, y en el cruce de Alsina y Maipú, en Banfield, al igual que en la primera edición. 

Habrá dosis de refuerzo libre para todas las personas mayores de 30, el personal de salud, seguridad y educación y las personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia. Para todos ellos es necesario que hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario (con dos o tres dosis).

De esta manera, el viernes, de 20 a 00, los vecinos de Lomas se podrán acercar a estos puntos para recibir su dosis contra el Coronavirus. "Se va a aplicar la primera, la segunda y la dosis de refuerzo", ampliaron. 

La primera edición fue un éxito en Lomas, con más de 1.000 vecinos que se acercaron a vacunarse. En efecto, para esta nueva jornada se espera mayor número de vacunados, dada la fuerte instalación y repercusión que tuvo la primera noche.

QUIÉNES PODRÁN VACUNARSE

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires hay tercera dosis libre para todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 30 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm (y que haya pasado al menos un mes de la última aplicación).

En tanto, hay dosis de refuerzo libre para todas las personas mayores de 30, el personal de salud, seguridad y educación y las personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia. Para todos ellos es necesario que hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario (con dos o tres dosis).

Temas Relacionados