La Unión | DEPORTES

Lanús y Banfield, con presencia en el seleccionado argentino Sub-20

Promesas. Di Luciano, del Taladro, Besozzi, Aguilar, González y Rodríguez, del Granate, fueron citados por Javier Mascherano y deberán presentarse el martes en Ezeiza.

Mascherano citó jugadores de Banfield y Lanús

Mascherano citó jugadores de Banfield y Lanús.

El ciclo de Javier Mascherano al frente de la Selección Argentina Sub-20 arrancará el próximo martes en las instalaciones del predio de la AFA, en Ezeiza.

El excapitán de la Albiceleste estará acompañado por el profesor Pablo Blanco en la preparación física y Oscar Hernández Romero como asistente técnico.

En cada convocatoria a las Juveniles Sub-17, Sub-15 y Sub-20, resalta la presencia de futbolistas de clubes de la región. Y en esta oportunidad, no habrá excepción. Uno de Banfield, y cuatro de Lanús, conforman la citación de 23.

Por el lado del Taladro, quién deberá presentarse a entrenar es el lateral derecho Ramiro Di Luciano, mientras que del lado Granate lo harán Brian Aguilar, Maximiliano González, Agustín Rodríguez y Lucas Besozzi.

Del resto de los clubes de Primera División hay cuatro de Rosario Central, dos de Argentinos Juniors, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata; uno de Huracán, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba e Independiente. Y dos del ascenso, procedentes de Ferro y Comunicaciones.

Di Luciano, categoría 2004, ya tuvo su bautismo en Primera División de la mano de Javier Sanguinetti y es el titular en la División Reserva dirigida por Hugo Donato. Anteriormente había sido parte de la Selección Sub-17 de Pablo Aimar. Firmó primer contrato con el Taladro hasta diciembre de 2024.

Aguilar se desempeña como marcador central en la División Reserva del Granate comandada por Rodrigo Acosta, es categoría 2003, mientras que Lucas Besozzi es delantero, de la misma camada y ambos tienen vínculo hasta 2023.

Besozzi, junto a Maximiliano González (los dos recibieron llamados de Fernando Batista para la Sub-20) y Agustín Rodríguez (ambos 2004, este último participó de la Sub-15 y Sub-17) también hicieron su debut con Luis Zubeldía, entrenador que promovió en su segundo ciclo en el club una camada impresionante de jugadores.