La Unión | DEPORTES

San Martín: otro refuerzo y un viaje a Pila

puesta a punto. El plantel del Azul dio inicio a la parte más exigente de la pretemporada en la ciudad bonaerense. Y también sumó a Heber Leaños, de regreso.

San Martín de Burzaco se pone a punto en Pila

San Martín de Burzaco se pone a punto en Pila.

En un año en el que le apuntará a la pelea por el ascenso, San Martín de Burzaco emprendió viaje al interior bonaerense para la puesta a punto.

Desde esta semana, el plantel entrena en la ciudad de Pila, a unos 200 kilómetros del Boga. Allí, el grupo lleva adelante la parte más exigente de la pretemporada, tras jugar algunos amistosos en las últimas semanas. En doble turno, los dirigidos por Cristian Ferlauto apuntalan las bases sobre las cuales se erigirán para afrontar una temporada larga en la Primera C con 38 partidos y un solo ascenso en juego para 19 equipos.

En lo futbolístico, el equipo viajó con un integrante más debido a la incorporación de un conocido de la casa. Heber Leaños, hoy con 31 años, regresó al club tras sus pasos por Real Potosí, San José de Oruro (campeón 2018), Bolívar (campeón 2019) y Guabirá, todos equipos de Bolivia, país del cual se nacionalizó. En 2012, el defensor había vestido la camiseta del Azul y también cuenta con pasos por El Porvenir, Sportivo Barracas y Victoriano Arenas.

Leaños es la décimo cuarta incorporación de Sanma en este mercado de pases, ya que anteriormente habían arribado Santiago Tizón, Néstor Pintos, Lucas Sergi, Matías Zaldivar, Ignacio Vian, Franco Marchetti, Julián Villalón, Gustavo Azcona, Matías González, Andrés Siena, Damián Galván, Julio Martínez y Sebastián Ereros.

En cuanto a los amistosos, ya son cinco los disputados. Al último contra Talleres de Escalada, se sumaron otros cuatro ante All Boys, la Reserva de Lanús, Villa San Carlos y El Porvenir.

Temas Relacionados