La Unión | DEPORTES

Erik López se mostró "entusiasmado" por su llegada a Banfield

Refuerzo. El delantero paraguayo, de 20 años, agradeció el recibimiento que le brindaron y espera que tanto a nivel grupal como personal se puedan cumplir los objetivos.

López la promesa paraguaya que arribó a Banfield

Crédito: Prensa Banfield

López, la promesa paraguaya que arribó a Banfield.

Banfield se mostró activo durante este mercado de pases. Y lo bueno para el entrenador Diego Dabove es que pudo contar con la mayoría de los refuerzos para la pretemporada, algo que no sucede habitualmente en la mayoría de los planteles.

Fueron nueve los que se sumaron, entre ellos Erik López, la joven promesa paraguaya que de "tapado" se convirtió en realidad y en una apuesta interesante.

El jugador procedente del Atlanta United de la MLS sostuvo que se encontró con "un grupo excelente" en su arribo al Taladro y "entusiasmado" por los desafíos que el equipo tendrá por delante durante la temporada que arranca con el debut frente a San Lorenzo como local en la Copa de la Liga Profesional.

Grupalmente terminar lo más alto posible el campeonato y llegar lo más lejos en la Copa es un desafío importante.

López señaló que se encontró "un club muy lindo, el grupo excelente, compartí con algunos y la verdad que entusiasmado por lo que se viene este año y preparándonos de la mejor manera para afrontar el campeonato".

El oriundo de Asunción entrenó por primera vez con el grupo el pasado miércoles y en los primeros días realizó un reacondicionamiento físico, sin sumar minutos de fútbol en el ensayo del sábado pasado frente a Platense. 

El delantero no ocultó su sorpresa por el "buen estado" de las canchas del Campo de Deportes y el recibimiento que le brindaron. "El Predio es lindo, las canchas bastante buenas para poder jugar un buen fútbol. Muy contento de estar acá, el grupo de compañeros me recibió de la mejor manera y eso es muy importante".

López se incorporó a Banfield a préstamo por un año con opción de compra del 50% del pase por US$1.600.000.

Con 20 años busca explotar en el fútbol argentino y ya se ilusiona con los objetivos deportivos. "Grupalmente terminar lo más alto posible el campeonato y llegar lo más lejos en la Copa que es un desafío importante. En lo individual poder jugar la mayoría de los partidos, hacer goles y ayudar bastante al equipo", se esperanzó el futbolista que espera jugar el amistoso que viene ante Arsenal.

Temas Relacionados