La Unión | DEPORTES

Matías Fidel Castro, otra vez defenderá el arco de Temperley

Refuerzo. El uruguayo firmó su vínculo con el Gasolero y es el sexto refuerzo. El "1", clave en la Copa Argentina 2018 y con un record en el Cele, inicia su segundo ciclo.

El uruguayo se destacó en el Cele entre 2018 y 2019

El uruguayo se destacó en el Cele entre 2018 y 2019.

Uno de los pedidos del entrenador Fernando Ruiz se hizo realidad. Y es que el arquero Matías Castro, el elegido para pelear el puesto con Federico Crivelli tras el grato recuerdo que dejó en su paso anterior por el club, se convirtió este martes en la sexta incorporación de Temperley con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional.

El nombre del portero uruguayo, de 34 años, se venía barajado desde la finalización de la temporada pasada y después de largas negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo y hoy, luego del amistoso ante Argentinos Juniors, puso la firma al contrato que lo vinculará al Gasolero hasta diciembre del 2022.

De esta manera, Castro iniciará su segundo ciclo en el club luego del buen paso que tuvo entre 2018 y 2019, en el que rápidamente se convirtió en uno de los puntos altos del equipo, ganándose el cariño de los hinchas.

El uruguayo, tras varios años en Unión, llegó a Turdera de la mano de Gastón Esmerado para la temporada 2018-2019 de la segunda categoría y fue uno de los pilares del equipo que, de la mano de Cristian Aldirico, llegó a las semifinales de la Copa Argentina 2018.

Pero no fue único que realizó en su estadía en el Celeste. En 2019, luego de renovar su vínculo por una temporada más, el "1" consiguió un hecho histórico: se convirtió en el arquero que mantuvo por más tiempo su valla invicta, al lograrlo por 654 minutos de manera ininterrumpida y con eso superó la marca anterior de Crivelli. 

Esto sucedió durante el ciclo de Walter Perazzo, ya que lo hizo entre la fecha 7 (victoria 2-1 ante San Martín de San Juan) y la fecha 14 (empate 1-1 ante Atlanta) de la temporada 2019-2020, con seis partidos seguidos sin recibir goles.

Por estos números y por sus constantes buenas actuaciones, Castro se marchó a Defensores Sporting, de Uruguay, en el receso de verano de esa temporada y le dejó al Gasolero U$S 25 mil por hacer uso de la cláusula de salida.

En el club uruguayo, justamente, el arquero estuvo las dos últimas temporadas y en total disputó 40 partidos entre la Primera División y la segunda categoría del fútbol charrúa. Y ahora, luego de dos años afuera de Temperley, vuelve al club en el que más se destacó para ir en busca de un gran sueño: el ascenso a la Liga Profesional.

Temas Relacionados