La Unión | LOMAS

Coronavirus: dónde hacen testeos rápidos y gratuitos en Lomas

Salud. Frente a la tercera ola de contagios, el Municipio continúa atendiendo a los vecinos en varias postas fijas.

Los hisopados se hacen por orden de llegada

Los hisopados se hacen por orden de llegada.

Frente a la tercera ola de contagios de Coronavirus, el Municipio continúa realizando testeos rápidos y gratuitos en distintos barrios de Lomas. 

Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 9 a 17, al Hospital Gandulfo (Balcarce 351), la UPA de Fiorito (Avenida Presidente Perón 4813) y a la calle Doctor Carlos Pronzato 351 (a dos cuadras del Hospital de Llavallol). Los hisopados a cargo de profesionales de salud se realizan por orden de llegada mediante una prueba que permite diagnosticar en pocos minutos si alguien es portador de la enfermedad.

Las personas que deben testearse son las que tengan síntomas de Coronavirus sin haber estado en contacto estrecho con un caso confirmado, y las mayores de 60 años con síntomas o con alguna enfermedad de riesgo.

Ante la exponencial suba de contagios por la variante Ómicron, en las últimas ocho semanas casi un millón de mayores de 18 años iniciaron su esquema de vacunación en todo el país. En Lomas de Zamora hay 604.659 vecinos con una dosis, 506.852 que tienen dos dosis, 45.645 con tres dosis y 81.460 vacunados con refuerzo.

En cada una de las postas fijas que funcionan en los barrios están llegando a más de 1.300 dosis por día. Los lugares para vacunarse son el Shopping Portal Lomas (9 de Julio y Frías, Llavallol), Hospital Gabriela Carriquiriborde IOMA (Eva Perón 4798), Hospital Esteves (Garibaldi 1661), Club Banfield (Lugano y Gallo), Club Los Andes (Av. Santa Fe 159), Club Temperley (9 de Julio y Dorrego), Parque de Lomas (Molina Arrotea 2500, puerta 2), Centro Cultural San José (Caaguazú y Anchoris) y la terminal de ómnibus de La Noria (Camino Negro al 5400, Fiorito).

Para todas las personas mayores de 3 años hay vacunación libre con primeras y segundas dosis. Mientras que mayores de 60, personal de salud y personas inmunocomprometidas pueden acercarse sin turno para recibir la tercera.

Temas Relacionados