La Unión | LOMAS

Avanzan las obras en el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato

Salud. Para atender a mil pacientes por día, el Municipio está construyendo un edificio moderno y de última generación en Temperley.

Los trabajos se realizan en el predio de Yrigoyen y Pringles

Los trabajos se realizan en el predio de Yrigoyen y Pringles.

En el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato, miles de vecinos tendrán acceso gratuito y de calidad a diferentes especialidades. Desde el Municipio avanzan con la construcción en los terrenos del Dispensario de Temperley.

Hasta mil pacientes por día podrán atenderse en un edificio moderno y de última generación, donde los resultados de los diagnósticos estarán disponibles en solo una hora. Actualmente, la obra en el predio ubicado sobre Yrigoyen y Pringles ya completó la estructura de la planta baja y en ese sector se encuentran realizando tareas de mampostería. 

Mientras que en el primer piso colocan las vigas metálicas, columnas y el montaje de sistema de placas para el armado de la losa superior. "Seguimos jerarquizando la salud en Lomas como se viene haciendo desde la gestión de Martín Insaurralde hace tantos años. En los próximos meses se va a estar inaugurando y nos permitirá fortalecer aún más el sistema integral de salud, brindándole un servicio de calidad a las y los vecinos", expresó la intendenta interina, Marina Lesci, quien estuvo supervisando los trabajos en el lugar.

El hospital estará compuesto diferentes sectores y servicios como un nuevo vacunatorio, resonador, tomógrafo, ecógrafo, laboratorio y salas de internación pediátrica y para adultos. También contará con una recepción, salas de espera, nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de las áreas.

Su diseño fue pensado con una circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y el personal médico. El acceso principal para ambulatorios se compone de una gran recepción y sala de espera. Mientras que en la parte de atrás estarán las salas de internación.

A su vez, un pasillo médico separará las áreas privadas, los laboratorios,  administración y de servicios generales. Y por la izquierda se llegará al shockroom y al quirófano. Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria.

"Esto también va de la mano con toda la puesta a punto de las Unidades Sanitarias con el fin de descomprimir a los centros de salud y que todas las personas puedan tener una atención de primer nivel próximas a sus casas y en un sistema articulado", destacó Lesci. 

Es importante remarcar que, mientras se lleva adelante la construcción del nuevo hospital, ninguna de las prestaciones médicas ha sido interrumpida. En octubre del año pasado inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico compuestos por múltiples consultorios y guardias que funcionan las 24 horas.