La Unión | DEPORTES

Temperley realizó un informe sobre la transacción de futbolistas

Al detalle. El club emitió un comunicado sobre Franco Díaz, Nicolás Demartini, Axel Paiva y Lucas Mulazzi acerca de sus ventas y préstamos a otras instituciones.

Franco Díaz pasó a Vélez Sarsfield y jugar La liga Profesional

Franco Díaz pasó a Vélez Sarsfield y jugará La liga Profesional.

El Club Atlético Temperley ha emitido un comunicado para sus socios/as en donde se les informa acerca de las transacciones de varios futbolistas de la institución, tales los casos de Franco Díaz, Nicolás Demartini, Lucas Mulazzi y Axel Paiva.

En el caso del volante Franco Díaz, una de las apariciones más importantes de la temporada pasada, Temperley ha vendido el 50% de los derechos económicos a Vélez Sarsfield. Se detalla que la operación se realizó en $54 millones, pagaderos $13.365.000 en el acto y el remanente el 28 de febrero.

Sobre el importe a pagar el próximo mes, siempre en pesos, tendrá un ajuste porcentual equivalente al ajuste que sufra el dólar estadounidense con respecto a nuestra moneda en el tipo de cambio oficial vendedor desde el día de la fecha al día que se haga efectivo el pago.

Tanto Temperley como Vélez tendrá el 50% de los derechos económicos de Franco Díaz, lo que indica que, si el club de Liniers vende al jugador a futuro, los ingresos serán compartidos entre las dos instituciones.

Es decir, si el tipo de cambio oficial vendedor sufriera, al 28 de febrero, un aumento del 10%, Vélez pagará en pesos un 10% más del importe que tenía que abonar antes para cancelar la operación. Los gastos correspondientes a la transacción son del 24,75% correspondientes al porcentaje del jugador, AFIP, AFA y Agremiados, quedando para el club un poco más de $40 millones.

De esta forma, tanto Temperley como Vélez tendrá el 50% de los derechos económicos de Franco Díaz, lo que indica que, si el club de Liniers vende al jugador a futuro, los ingresos serán compartidos entre las dos instituciones.

Por otra parte, el defensor Nicolás Demartini jugará la próxima temporada en el Club Atlético Tigre, en condición de préstamo y con una opción de compra de US$700 mil. El jugador llega procedente de Antofagasta de Chile, donde estuvo a préstamo la temporada pasada. En los casos del volante Axel Paiva y el defensor Lucas Mulazzi, fueron cedidos a préstamo, sin cargo y sin opción de compra a Colegiales y Deportivo Laferrere, respectivamente, con el objetivo de que tengan continuidad de juego.

Temas Relacionados