La Unión | DEPORTES

Ian Escobar: "Las expectativas pasan por jugar y agarrar confianza"

Refuerzo. El lateral izquierdo, una de las caras nuevas del Taladro, llegó en busca de continuidad y a eso apunta en un plantel que tendrá por delante mucha competencia.

Ian Escobar llegó a Banfield para reforzar el lateral izquierdo

Crédito: Prensa Banfield

Ian Escobar llegó a Banfield para reforzar el lateral izquierdo.

Banfield se movió rápido en el mercado de pases. Y en el comienzo de la segunda semana de entrenamientos ya cuenta con siete refuerzos para encarar un año que será largo en cuanto a calendario, ya que jugará tres Copas: de la Liga Profesional, Argentina y Sudamericana.

Uno de los refuerzos que solicitó el entrenador fue el de Ian Escobar, cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba, pero que en la última temporada jugó en Godoy Cruz de Mendoza. El lateral izquierdo, que se inició en Chacarita Juniors se mostró a gusto con su llegada al Taladro: "Me recibieron bien, muy contento de estar acá", manifestó el jugador que llega a pelear por un puesto el que ya no está Gustavo Canto y en el que terminó como titular Franco Quinteros.

Todo cambio de aires renueva las ilusiones de cualquier futbolista. Y Escobar siente que puede tener su oportunidad debido a la triple competencia que hay por delante. "Las expectativas son las de todo jugador, poder jugar y aportarle mi granito de arena al club. Principalmente jugar porque vengo de un año regular, estuve jugando varios partidos, otros no, así que jugar y agarrar confianza", se esperanzó el lateral de 25 años.

Escobar firmó con el Taladro hasta diciembre de 2022 con un cargo de $4.320.000 y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de US$500 mil. Al momento de elegir su nuevo destino, consideró que "me habían comentado", acerca de lo que significa el club, al tiempo que señaló que "hablé con Joel Soñora (también pasó por Talleres de Córdoba) y varios chicos y me dijeron que es un club lindo y hermoso, así que decidí por Banfield".

Por otra parte, este lunes se sumaron a los trabajos en el Campo de Deportes de Luis Guillón los últimos tres refuerzos: el lateral derecho Luciano Abecasis, el marcador central Alejandro Maciel y el volante Juan Andrada. Los primeros en arrancar la pretemporada fueron dos históricos: el arquero Enrique Bologna y el delantero Darío Cvitanich. Y posteriormente llegaron el citado Ian Escobar y el mediocampista Matías Romero.

También en este primer día hábil de la semana comenzaron a entrenar los planteles de Reserva y Fútbol Juvenil del Taladro. En los próximos días, todas las categorías recibirán la nueva indumentaria Athix de entrenamiento, de la misma manera que el plantel profesional.

Temas Relacionados