La Unión | LOMAS

Buscan hacer viral el reto de cocinar un costillar en una hora

TÉCNICA ÚNICA. Asadoras Argentinas y la parrillera Ana Sánchez Costillares incentivan a mujeres a lograr una cocción que parece imposible. Quieren exportarlo al mundo.

La lomense se contactó con Anita Snchez para el desafío viral

La lomense se contactó con Anita Sánchez para el desafío viral.

Asadoras Argentinas sigue en pleno crecimiento a nivel nacional e internacional gracias a miles de mujeres que sienten que la parrilla es su lugar en el mundo. La lomense Sandra Honczar es una de las referentes de este grupo que se juntó con Ana Sánchez Costillares, una asadora de La Plata y también parte de la comunidad, para hacer viral una técnica envidiable: cocinar un costillar en menos de una hora.

"Nuestro objetivo es mostrar las diferentes técnicas de las mujeres a la hora de cocinar a la parrilla y por eso nos reunimos con Anita para incentivar a todas a demostrar nuestras aptitudes a la hora de prender fuego y asar", empezó a explicar Sandra, muy motivada y contenta con este desafío que surgió de Ana y que, a través de Asadoras Argentinas, busca ser nacional y, por qué no, internacional.

Nuestro objetivo es mostrar las diferentes técnicas de las mujeres a la hora de cocinar a la parrilla y por eso nos reunimos con Anita para incentivar a todas a demostrar nuestras aptitudes a la hora de prender fuego y asar.

Sandra contó que Anita es muy reconocida por cocinar, en 45 minutos y tiempo récord, costillares que rondan los seis o siete kilos. Su técnica, que proviene de su familia, por supuesto que llama la atención, ya que estas cocciones suelen extenderse por más de cinco horas para lograr un buen punto de la carne. Debido a esto es que Anita es contratada para demostrar sus habilidades ante comensales.

Desde Asadoras Argentinas incentivaron a las mujeres a sumarse al reto y ya están en contacto con parrilleras de Estados Unidos, Chile y Perú para hacer intercambio de cocciones y cortes de carne. "Queremos replicar en el mundo esta movida y aprender de otras cocineras, nutrirnos entre todas", explicó Sandra.

Sandra contó que Anita es muy reconocida por cocinar, en 45 minutos y tiempo récord, costillares que rondan los seis o siete kilos. Su técnica, que proviene de su familia, por supuesto que llama la atención, ya que estas cocciones suelen extenderse por más de cinco horas para lograr un buen punto de la carne.

"Me voy a sumar al reto de Ana de cocinar un costillar en 45 minutos. Si ella puede, yo quiero intentar imitar su técnica para superar la prueba. Muchos hombres se sorprenden con los tiempos y no lo pueden creer", admitió Honczar.

"Desde la creación de Asadoras Argentinas, que fue en 2013, no paramos de crecer. Hoy tenemos una comunidad de más de 90 mil seguidores en Facebook y todas compartimos un mismo ideal: romper estereotipos, demostrar que estamos aptas para ser las dueñas de la parrilla", concluyó Sandra.