La Unión | LOMAS

Los Reyes Magos llenaron de alegría las calles de Budge

Recorrida. Entregaron regalos para los vecinos y vecinas del barrio a través de una actividad impulsada por el CFP Nº406 junto al Municipio.

La recorrida se hace todos los años por el barrio

La recorrida se hace todos los años por el barrio.

Los Reyes Magos llevaron alegría a los distintos barrios de Lomas. En Budge hubo una actividad impulsada por el Centro de Formación Profesional Nº406 en articulación con la Subsecretaría de Educación Popular del Municipio.

La recorrida se hizo desde la sede del CFP, ubicado en Cipoletti 2198, hasta la Plaza Pedro Turner (Claudio de Alas y Cipoletti). En todo el trayecto entregaron regalos para los vecinos y vecinas del barrio. "Arrancar el año con esta actividad social es una tradición para todo Budge y nos genera una gran satisfacción porque la niñez es protagonista. La magia e inocencia de los chicos y chicas junto a los Reyes son momentos que quedan marcados para las familias y también para todos los compañeros y compañeras que trabajan en este evento colectivo que lo hacemos tradicionalmente con mucho amor", remarcó el concejal Claudio Morell. 

Luego pasaron por el Centro Comunitario El Arroyito, del Barrio La Loma, para sorprender a los chicos y dejarles un presente. "Estas actividades también son formas de educar de manera popular y colectivamente porque el armado y logística funcionan si se trabaja en equipo. Son encuentros sociales muy lindos donde los mensajes y las enseñanzas nos dejan grandes valores, por eso es importante seguir organizando propuestas durante las fechas y efemérides importantes para nuestra sociedad", expresó la subsecretaria de Educación Popular, Rocío Álvarez. 

La jornada también contó con la presencia del director de Formación Profesional, Bruno Gómez; la secretaria del CFP Nº406, Nadia Valdez; y el equipo de cuidadoras del Espacio de Primera Infancia Fueguitos del Sur junto a instructores, vecinos y referentes locales.

"Tener a los y las alumnas de Fueguitos del Sur nos generó una gran alegría, ya que el espacio de Primera Infancia fue un sueño que se hizo realidad hace un año y que hoy estén recibiendo y sacándose fotos con los Reyes nos impulsa a ir por más", destacó Valdez.