La Unión | DEPORTES

Jorge Almirón recupera soldados en medio de evaluaciones

Pretemporada. Lautaro Acosta y Lautaro Morales dieron negativo al PCR y contraprueba. Se sumó Diego Braghieri y el DT define quiénes siguen de los que regresaron al club.

El plantel continúa con la puesta a punto

Crédito: Prensa Lanús

El plantel continúa con la puesta a punto.

Con Jorge Almirón en el frente de batalla desde el martes, ocasión en la que fue presentado como técnico de Lanús, estos primeros días de trabajo junto al plantel será de análisis para lo que será la segunda semana de pretemporada.

El DT tres veces campeón con el Granate ya cuenta con los regresos de Lautaro Acosta y Lautaro Morales, más Diego Braghieri, a la vez que, en otras cosas, deberá consensuar con la dirigencia los refuerzos y quiénes de los jugadores que regresaron de sus respectivos préstamos podrían continuar bajo sus órdenes.

En el primer día de trabajo (lunes), tanto Lautaro Acosta, como Lautaro Morales y Lucas Acosta dieron positivo en los testeos de antígenos. Los tres fueron aislados preventivamente y luego fueron sometidos a los tests de PCR y contraprueba. Los de los dos primeros dieron negativos, mientras que el del otro arquero no, por lo que continuará fuera del grupo de trabajo, reintegrándose la próxima semana.

Por su parte, Diego Braghieri está totalmente recuperado de la lesión condral en la tróclea femoral de la rodilla izquierda y entrena a la par de sus compañeros. El zaguero se lesionó en el partido frente a Argentinos Juniors y se perdió las últimas seis fechas del Torneo Socios de la Liga Profesional.

En relación a los futbolistas que regresaron al club, se sumaron dos más a los cinco que ya estaban practicando: el delantero Matías Belloso y el volante Ignacio Cechi, que finalizaron sus vínculos con Arsenal y Mitre de Santiago del Estero, respectivamente. Ambos serán evaluados junto a los defensores Kevin Lománaco (Platense) y Nicolás Pasquini (Estudiantes de La Plata), el volante Gastón Lodico (Aldosivi de Mar del Plata), el delantero Sebastián Ribas (Central Córdoba de Santiago del Estero) y el arquero Rocco Ríos Novo (Inter Miami). 

En base a lo que decida el entrenador comenzará la búsqueda de refuerzos en las posiciones que considere necesario. Vale aclarar que, durante la conferencia de prensa del martes, Almirón hizo público el deseo de contar con el arquero Fernando Monetti (lo dirigió en la etapa anterior, como así también en Atlético Nacional de Colombia y San Lorenzo) y el mediocampista Diego Valeri, desvinculado de Portland Timbers, pero que evalúa una oferta de la MLS.

Temas Relacionados