La Unión | LOMAS

Villa Rita: demoras en la causa de Magalí Páez

UFI N°10. Uno de los testigos no pudo declarar y deberán esperar la finalización de la Feria Judicial. También aguardan la presentación del seguro. 

Pese a que a fines de 2021 se registró un gran avance en la causa de Magalí Páez, la joven de 18 años que fue embestida por un vehículo en Villa Rita, actualmente surgieron demoras en el caso. 

Andrea, madre de la víctima, dialogó con La Unión, y comentó que en diciembre "declararon tres testigos" de los cuales habían presentado, "pero faltó uno, a quien nunca le dieron fecha para que vaya". 

"Así que seguramente sea después de la feria. Hasta que no declare el último testigo no se puede avanzar", lamentó. La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Lomas. 

En paralelo, la madre de Magalí se refirió al "tema del seguro" que debe presentar quien manejaba el Volkswagen Fox. "Se están haciendo también los trámites para eso pero aún no hay nada. Él no presentó siquiera el seguro y no se presentó el abogado cuando se presentaron los testigos", completó, en charla con este medio

El hecho tuvo lugar el martes 14 de septiembre, alrededor de las 13:30, en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, de Lomas. La víctima, de 18 años recién cumplidos en agosto, cargaba en sus brazos a su sobrina, una beba de casi 2 años que afortunadamente sobrevivió.

"Mi hija iba caminando por el cordón de la vereda con mi nietita en brazos y esta persona la atropella a mitad de cuadra y la deja tirada en la esquina. Mi nietita queda como a 20 metros de mi hija", había indicado Valdez, en diálogo con este medio.

En el video se puede apreciar que el conductor de un Volkswagen Fox iba a gran velocidad, y que impacta contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle San Vicente. De hecho, un hombre y una niña que se encontraban en la cuadra son sorprendidos. "Él se quedó, pero jamás intentó socorrer a mi hija", disparó la mujer, a la vez que aseguró que el conductor "frena a media cuadra recién porque choca con otro auto". Apenas frena el vehículo, el sujeto baja y primero se lleva las manos a los bolsillos y luego se rasca la cabeza. 

Momentos después se acercan a él vecinos de la cuadra buscando quitarle las llaves del auto, para así asegurarse de que no se de a la fuga. Entonces, con el auto abierto, se puede observar que el hombre, asomándose por la puerta del conductor tira algo a la calle y luego lo patea bajo el auto. Según indican testigos, habría descartado una bebida alcohólica y pastillas de Rivotril.

Temas Relacionados