La Unión | LOMAS

A pesar del calor, los donantes se sumaron a la colecta de sangre

Solidarios. La alta temperatura que se sintió ayer no limitaron las ganas de ayudar de los vecinos que se acercaron hasta el Club Temperley para participar de una acción que salva vidas 

Más de 15 personas que se acercaron hasta el Club Temperley lograron donar sangre para el Hospital Garrahan en medio de una jornada que tuvo que ser suspendida por el intenso calor que se sintió ayer en todo Lomas.

"Doná tu sangre celeste", fue la última colecta del año que se realizó en la sede del club y junto a la colaboración del Departamento Social y Solidario Temperley, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas y el Hospital Garrahan que llegó con su equipo de salud para hacer las extracciones.

Desde la organización comentaron: "Como siempre trabajamos con donantes voluntarios y repetidos, la mayoría viene donando en las campañas hace muchos años".

Las altas temperaturas de ayer limitaron la colecta: "Fue un día en que el calor nos sobrepasó y por eso en pos de cuidar a los donantes después del mediodía se tomó la decisión de levantar la campaña con la única intención de cuidar a los donantes y evitar alguna reacción adversa por el intenso calor".

Todos los donantes que tenían su turno asignado fueron contactados para explicarles los motivos de la cancelación de la colecta.

Fue un día en que el calor nos sobrepasó y por eso en pos de cuidar a los donantes después del mediodía se tomó la decisión de levantar la campaña.

"Ya habíamos hecho en ese espacio otra campaña porque es un lugar amplio, ventilado, luminoso, pero ayer la temperatura fue infernal", destacaron.

En tanto, Silvia Balmaceda, referente local del Hospital Garrahan, aseguró que los que no pudieron donar "serán convocados en próximas campañas". Además destacó que "el CAT fortalece cada vez más la actividad haciendo que sea parte de la idiosincrasia social y solidaria del club".

Todos los donantes recibieron un certificado de agradecimiento por haber participado de la campaña que fue una iniciativa del Club Temperley.

Por eso, dejaron bien en claro que para 2022 se va a repetir esta campaña con el objetivo de seguir sumando acciones que fomenten la Donación Voluntaria de Sangre.

La donación de sangre permite que se lleven adelante múltiples tratamientos, cirugías, trasplantes y emergencias. Además, aquellas personas que realizan tratamientos oncológicos suelen recibir muchas transfusiones, por lo que es importante colaborar cuando se pueda.