La Unión | LOMAS

Refuerzan la prevención con operativos en distintos barrios de Lomas

Seguridad. El Municipio continúa con los procedimientos de interceptación selectiva y saturación en diferentes zonas de la ciudad.

Las jornadas se despliegan junto a Trnsito y Policía

Las jornadas se despliegan junto a Tránsito y Policía.

Para reforzar la prevención y verificar que los ciudadanos cumplan con las normas, el Municipio sigue desplegando operativos en distintos barrios de Lomas.

"Los operativos de interceptación selectiva y de saturación se están haciendo en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de corroborar la documentación obligatoria para circular por las calles y fortalecer la prevención", informó el subsecretario de Logística de Seguridad Urbana, Juan Stigliano.

Durante los últimos días hubo jornadas en Santa Marta, Fiorito, Centenario, Llavallol Norte, San José Este y Albertina. Mediante un trabajo conjunto con la Policía de la Provincia y la Subsecretaría de Tránsito del Municipio, a cargo de Alfredo Velázquez, se instalaron puestos fijos en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos.

Los agentes chequean la documentación que deben portar los conductores como la Licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente. En caso de detectar alguna irregularidad, se labran infracciones. 

En las principales avenidas y accesos de Lomas también instalaron 24 lectores de patentes para tener información sobre el egreso e ingreso de vehículos a Lomas. Este sistema sirve para detectar autos y motos con pedido de captura o que tengan un impedimento legal para circular. Ante la cantidad de vehículos que por día entran y salen de la ciudad, la herramienta tecnológica es clave para potenciar la seguridad y los diferentes operativos que se realizan en los barrios.

Con el apoyo de Nación y Provincia, el Plan Integral de Seguridad está compuesto por más de 400 móviles que recorren la ciudad, más de 700 cámaras y 620 alarmas comunitarias que cubren el 100% del territorio. Además, se incorporaron 240 choferes y 200 policías.