La Unión | LOMAS

Última colecta de sangre del año en el Club Temperley 

Para anotarse. La tercera edición de "Doná tu sangre celeste" se realizará la semana próxima para ayudar a los chicos del Hospital Garrahan y ya se puede sacar turno.

Una nueva campaña de donación de sangre encara el Club Temperley para ayudar a los chicos del Hospital Garrahan. Este miércoles 29 de 10 a 16 será la tercera edición de "Doná tu sangre celeste" y la última de este año.

Los interesados en participar de la jornada que se realizará en el gimnasio multideporte del club ubicado en Vicente López, esquina San Mariano, Temperley, ya pueden sacar un turno para agilizar la dinámica de la jornada para que no haya esperas y respetar el protocolo sanitario.

"Será la última colecta que se hace para dar el cierre de año ayudando. Después de la pandemia estricta, la jornada del miércoles que viene será la segunda porque la anterior se desarrolló el 16 de septiembre", explicó Yamila Ojeda, organizadora de la jornada y referente del Departamento Social y Solidario del club.

La campaña se realizará gracias a la colaboración del Club Temperley, el Departamento Social y Solidario, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas y el Hospital Garrahan que llegará con su equipo de salud para hacer las extracciones.

Los interesados en participar de la jornada que se realizará en el gimnasio multideporte del club ubicado en Vicente López, esquina San Mariano, Temperley, ya pueden sacar un turno para agilizar la dinámica de la jornada para que no haya esperas y respetar el protocolo sanitario.

Los que obtengan su turno, deben presentarse en el club con DNI y no hace falta ir en ayunas. Se sugiere desayunar normalmente.

Gracias al éxito que tienen estas campañas en el Club Temperley, el Hospital Garrahan sigue eligiendo a la entidad lomense.

"En la última colecta recibimos a unos 35 donantes que se presentaron con su turno previo y pudieron donar 29, sólo 6 no pudieron hacerlo por distintos motivos", detalló la referente del club.

Las personas que no saquen su turno con antelación, no podrán participar de forma espontánea el día de la campaña ya que se tomarán todas las medidas preventivas por el contexto de pandemia que sigue vigente.

En la última colecta recibimos a unos 35 donantes que se presentaron con su turno previo y pudieron donar 29, sólo 6 no pudieron hacerlo por distintos motivos.

La donación de sangre es sumamente importante porque permite que se lleven adelante múltiples tratamientos, cirugías, trasplantes y emergencias.

Además, aquellas personas que realizan tratamientos oncológicos suelen recibir muchas trasfusiones, por lo que es importante colaborar cuando se pueda.

Con este tipo de campañas externas que realiza el Garrahan en distintas localidades se apunta a seguir concientizando sobre que la sangre no se puede fabricar, la única forma de obtenerla es a través de la donación espontánea y voluntaria. 

Para anotarse, se puede enviar un mensaje de WhatsApp a los números: 1120270742 o al 1149376116.