La Unión | LOMAS

Estaba prófugo en Córdoba por balear a un policía: volvió a Lomas y lo detuvieron

Este miércoles. Se trata de un joven de 20 años que había escapado al interior del país tras lo ocurrido y fue capturado cuando regresó. Por el hecho hay otro detenido.

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas en Villa Rita acusado de ser uno de los coautores del robo y tiroteo a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) en octubre, informaron fuentes policiales a La Unión

Todo comenzó el pasado 19 de octubre en la intersección de Camino Negro y Las Heras, en Centenario, donde personal policial de la Comisaría 7° de Lomas se hizo presente tras ser notificados de la presencia de un efectivo de la Federal herido. 

Allí identificaron a Lucas Ramírez, perteneciente al Grupo de Operaciones Motorizadas Federal (GOMF), quien fue víctima de un intento de robo de su moto HONDA CBR, y resultó herido. Fue trasladado rápidamente al Hospital Gandulfo con dos impactos en la región intercostal izquierda. 

Tras tareas investigativas, se determinó que dos motochorros a bordo de una Honda Tornado negra lo habían interceptado para robarle su vehículo. Por ello se generó un enfrentamiento, donde el efectivo resultó herido. En el lugar del hecho se encontró el arma reglamentaria del efectivo, una pistola Bersa Thunder con cargador y 9 cartuchos intactos. Y sobre el asfalto había nueve vainas servidas y cuatro proyectiles. 

La totalidad del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lomas y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas se abocó a la investigación. Luego de revisar cámaras de seguridad públicas y privadas, establecieron a los dos coautores del hecho. 

En consecuencia, el Juzgado de Garantías N°1 de Lomas brindó dos órdenes de allanamiento para domicilios de Centenario: uno en Ginebra al 2600 y otro en Bucarest al 2500. Ambos dieron resultado negativo, y dejaron "en claro que los acusados se marcharon abruptamente". 

Los investigadores continuaron con las tareas y establecieron otros tres domicilios. En el tercero de ellos, en Ricardo Palma y Maldonado, lograron detener a un joven de 21 años acusado de ser uno de los coautores del hecho. Poseía una herida de arma en el antebrazo y en la rodilla derecha. 

Se había establecido que el restante motochorro se había fugado a la provincia de Córdoba, donde poseía parientes 

Ya este miércoles, efectivos de la Comisaría de Villa Rita dieron con el joven prófugo, quien tenía una herida de bala en el brazo derecho a la altura del codo. "Había regresado hace días de Córdoba, donde se refugió hasta el momento", precisaron a este medio

En la causa, bajo la carátula "Tentativa de homicidio y robo en grado de tentativa", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.