La Unión | LOMAS

Familiares de víctimas de siniestros piden tomar conciencia en estas Fiestas

Alcohol Cero. Desde la campaña Estrellas Amarillas Lomas llaman a los vecinos a ser "prudentes" en cuanto al consumo de alcohol y el volante.

"Si bebe, no maneje", es el principal mensaje que envían desde la campaña de Estrellas Amarillas Lomas, en la antesala a los festejos de Navidad y Año Nuevo que se avecinan. 

La agrupación, integrada por familiares y amigos de víctimas de siniestros viales, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Lorena Rivero, su coordinadora, dialogó con La Unión y pidió tomar "conciencia" en estas Fiestas.

"Como coordinadora de Estrellas Amarillas Lomas de Zamora, pedimos que cada vecino tome conciencia al salir a festejar. Si bebe, no maneje, y así evite un siniestro vial", explicó. 

Según la asociación civil Luchemos por la Vida, "Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito", con un total de 19 personas que mueren por día. Se estima que son más de 6 mil las víctimas fatales por año (2019) y son unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados.

"La imprudencia puede costar su vida y la de terceros. Es importante no beber en estas Fiestas si se va a manejar", recalcó Lorena, quien es madre de Matías Durán, víctima de siniestro vial. 

En este marco, la coordinadora de Estrellas Amarillas del distrito destacó que en 2022 saldrán "a trabajar duro" por un proyecto que se barajó este año: el Alcohol Cero en Lomas

"Es lo que esperamos todos. Queremos concientizar para lograr reducir a las víctimas de siniestros viales, siempre con el apoyo del Municipio y principalmente la Secretaría de Educación, que nos va a acompañar en jardines, escuelas y clubes de barrio a bajar este mensaje", completó, en charla con este medio