Franco Díaz, la figura emergente de Temperley con futuro en Primera

Entrevista. El mediocampista ofensivo es una de las figuras del Gasolero y ya despertó el interés de uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. Sus comienzos, presente y lo que espera para el futuro, en una charla con La Unión. 

Franco Díaz la joya de Temperley

Franco Díaz, la joya de Temperley.

Tiene apenas 21 años y su presente es tan destacado que ya generó interés en equipos de La Liga Profesional con tan sólo 18 partidos en la Primera Nacional y dos goles convertidos. Franco Díaz, la joya de Temperley, dialogó con La Unión sobre su presente auspicioso y su futuro más que prometedor. 

El mediocampista ofensivo llegó al club con edad de Novena División. Hizo todo el recorrido de juveniles hasta que en 2019 le llegó el turno de la primera pretemporada con el plantel profesional. No pudo ganar terreno en aquel momento, pero un año más tarde se sumó de lleno a los entrenamientos con el plantel de Primera. 

Hizo su debut oficial ante Estudiantes de Buenos Aires y convirtió su primer gol ante Almirante Brown, uno de los protagonistas del campeonato. "Fue algo muy lindo. Uno siempre sueña con triunfar y hacer un gol en Primera. Gracias a Dios se me dio. Estaba muy contento y emocionado aquel día", expresó.

Díaz cuenta que desde su llegada al club juega como mediocampista ofensivo y se define como un volante "con llegada al área rival, con buen pase, buena visión de juego, con marca y buena pegada". 

- Te comparan con Rodrigo De Paul. ¿Vos cómo te ves?

- Me veo algo parecido. Somos los dos muy aguerridos, corremos durante todo el partido, pero él lo hace mucho mejor que yo.

- No tuvieron un gran torneo en la Primera Nacional. ¿Qué les faltó para ingresar al reducido?

- Fuimos de menos a más. El plantel se armó en el verano. Las primeras fechas nos costó, porque nos estábamos terminando de conocerse, de adaptarnos a los compañeros. Erramos mucho y los rivales con pocas llegadas nos convertían.

- En la Copa Argentina quedaron afuera contra uno de los finalistas. ¿Qué análisis hacés de aquel partido?

- Hicimos un partido muy bueno. Tuvimos situaciones muy claras en el primer tiempo como así también en el complemento y no pudimos convertir. Ellos tuvieron pocas situaciones, pero más efectivas. 

- Por tus grandes actuaciones en el torneo se juntaron dirigentes de Temperley y Vélez. También hay sondeos de México, Estados Unidos y Chile. ¿Qué te genera?

- Estoy muy tranquilo. Lo está llevando adelante mi representante. Tengo confianza plena en él. Si llega una oferta del exterior, también me gustaría emigrar. Pero si no llega nada, me quedaría feliz en el club para salir campeón con Temperley. 

- ¿Cuáles son tus objetivos para el 2022?

- Seguir jugando y seguir rindiendo bien. Todo lo demás, llegará. Si me toca seguir en Temperley, me objetivo es ascender a Primera. 

Temas Relacionados