Luz Pedrosa ganó el Pre Cosquín de Lomas y se prepara para Córdoba

crédito lócal. La artista fue seleccionada como mejor Solista Vocal y ahora participará en la instancias finales en la ciudad serrana. 

Luz Pedrosa fue la ganadora del Pre Cosquín de la Sede de Lomas de Zamora en la Categoría Solista Vocal y definirá las instancias finales en enero próximo con la intención de subirse al escenario Atahualpa Yupanqui. 

Ricardo Riveiro fue el otro ganador en la misma categoría, que enviará a dos representantes de Lomas. 

"Eran muchas personas, más de 50. A la final pasamos 10 y en la final podés elegir tema y opté por 'Deja la vida volar'. Fueron dos esperas interminables, muchos nervios", le cuenta Luz a La Unión. 

La cantante ya se había presentado en un par de ediciones anteriores y la tercera fue la vencida. "Finalmente estamos en la final, no lo podemos creer. Había participado antes, me presentaba año de por medio", recuerda. 

Los jurados fueron Jorge Milikota, Federico Siciliano y Jorge Tabares, tres reconocidas figuras del folklore. "De nuevo me lo encontré a Milikota, a quien respeto tanto y al que ya tuve de jurado en Baradero", apunta. 

Luz Pedrosa es oriunda de Capitán Sarmiento, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y desde hace 13 años es una lomense más.

Su trayectoria comenzó en su adolescencia junto al grupo La Ponzoña y luego continuó su camino en solitario. 

Ella es mamá, cantante y compositora y lleva grabando tres materiales discográficos editados.

A esta aventura se suma la banda que la secunda en escena, integrada por Jorge Grossi en guitarra, Juan Bosi en bajo, Daniel Gilardi en batería, Miguel Franco en percusión y Leandro Fernández en piano. 

"Estoy agradecida con su compromiso como músicos, agradecida de tenerlos de amigos y lo logramos juntos. Vamos a pisar Cosquín con toda la fe", señala. 

LO QUE VENDRÁ 

Los ganadores de los distintos Pre Cosquín de todo el país se verán las caras el 11 y 12 de febrero en la ciudad cordobesa. 

Luego de la primera jornada, en el segundo día se medirán los finalistas en busca de ser losganadores de las distintas categorías. 

"Es un sueño para mí estar en el escenario de Cosquín. Fui en invierno y te dejan dar una vuelta por el escenario, me emocioné mucho y le hice una promesa al aire que iba a estar ahí", confiesa Luz. 

Mientras no se detienen con los ensayos y sigue ultimando detalles con el material que van a mostrar en Cosquín, esta artista se tiene fe para la cita mayor. "Si no me tuviese fe, no me presento. Por jugar no me presento. Estoy convencida de lo que puedo dar, después tenés que tener esa cuota de suerte, lo que te pase con los nervios y que al jurado le guste el material que llevás", cierra. 

Temas Relacionados