La Unión | DEPORTES

Facundo Cambeses: "Siempre confié en mis cualidades"

Figura. Atajó un penal clave en el descuento para que Banfield sumara en Rosario. Afianzado en el arco con la llegada de Diego Dabove, el "1" se siente importante.

El arquero lleva tres vallas invictas todas de visitante

Crédito: Prensa Banfield

El arquero lleva tres vallas invictas, todas de visitante.

Facundo Cambeses se afianzó en el arco de Banfield desde la llegada de Diego Dabove a la conducción técnica. Y el lunes por la noche tuvo una gran actuación que le permitió a su equipo traerse un empate desde Rosario.

No solo su muy buen partido se magnifica por el penal que le atajó a Fernando Belluschi en tiempo de descuento, sino también por tapar tres pelotas "de fuego" que tenían destino de gol. Sobre todo el mano a mano que le ahogó a Maximiliano Rodríguez en su partido despedida.

Sobre el 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa frente a Newell?s explicó que "nos llevamos un punto muy importante, muy valioso", en coincidencia con las palabras del entrenador. Además, en relación a la jugada de Maxi Rodríguez afirmó que "pude salir rápido y taparle la pelota", en la jugada más clara del primer tiempo.

Desde la salida de Javier Sanguinetti, Cambeses se adueñó del arco reemplazando a Facundo Altamirano. Arrancó con el interinato de Hugo Donato ante Godoy Cruz de Mendoza y siguió bajo el mando de Diego Dabove: Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi, Sarmiento, Independiente y Newell's. En 7 partidos le convirtieron 6 goles y en 3 mantuvo la valla invicta, curiosamente en condición de visitante: La Plata, Junín y Rosario.

"Voy a seguir trabajando como desde que llegué al club, la verdad que soy chiquito siempre dejé todo en los entrenamientos, es mi forma y mi estilo", expresó el oriundo de Longchamps, que había sido cedido en condición de préstamo a Huracán y Banfield ejecutó la cláusula de rescisión luego de que el colombiano Mauricio Arboleda tomara la decisión de salir del club. Se bancó la titularidad de Altamirano y hoy disfruta de su buen presente en esta levantada del equipo.

"Siempre confío en mí, en mis cualidades, en mi manera de entrenar, siempre digo que a cada uno el momento le llega. Estoy muy contento de que me toque ahora", expresó el arquero que también pasó por varios seleccionados juveniles.