Desde Albertina persigue el sueño de clasificar al Mundial de Ámsterdam

Selectivo. Celeste Garay, taekwondista del Club Taekwondo Banfield Oficial, comenzará el camino. Esfuerzo, capacidad y confianza para cumplir los objetivos.

Celeste Garay es una promisoria taekwondista que este fin de semana participará del primer Selectivo en busca de un sueño Mundial. Con gran convicción y esfuerzo fue elegida por su entrenador Walter Altamiranda para pelear por uno de los tres lugares para representar al país en Ámsterdam, Países Bajos, el año próximo.

Hace cinco años que se dedica al deporte en el Club Taekwondo Banfield Oficial de Villa Albertina. Y desde ahí proyecta un futuro en busca de llegar a lo más alto.

Este domingo dirá presente en Tristán Suárez, en el primero de los tres Selectivos camino al Mundial. "Llegó la oportunidad, y aunque es muy cara la competencia, hay que tener mucha confianza en sí misma para poder competir. Hace poco rendí examen para 1º Dan, así que voy a participar en Lucha (hasta 55 kilos), ya que para Formas no llegaba con el tiempo a aprenderlas", comentó Celeste en diálogo con La Unión. 

Con sus 19 años, lo asume sin presión y mucha responsabilidad.

Con sus 19 años, lo asume sin presión y mucha responsabilidad: "Fue una decisión de mi profesor. Nunca me imaginé estar en un Selectivo, pero me siento con capacidad y ganas de seguir avanzado para clasificar el año que viene".

Para llegar a Ámsterdam, Celeste debe afrontar tres torneos y en la suma de ellos, figurar entre los tres primeros puestos. "Estoy segura que puedo llegar lejos", dijo.

Y lo demuestra con sus palabras: "Ahora las expectativas son muy altas. Quiero formar un camino y una vida en el taekwondo. Uno de los objetivos es poder dar clases y todo lo que esté relacionado con el deporte".

Lleva muchos años acá, pasa el tiempo y la veo crecer. Es una chica que trata de progresar. No estaba en cuenta que vaya al Selectivo, pero cuenta con muchas condiciones.

La vecina de Lomas de Zamora y estudiante de Profesorado de Educación Física afronta el mismo problema de muchos de sus colegas: los costos para inscribirse y viajar a los torneos. "Ya hice rifas, campeonatos de truco, gente conocida me ha ayudado a juntar el dinero, otras a conseguir sponsors. Gracias a la ayuda de todos puedo avanzar. Mi familia está siempre, mamá, papá, abuelos. Y mi profesor que me alienta a ser capaz y poder ganar para ir y ser la mejor".

Walter Altamiranda es su profesor en el club ubicado en Marsella 2042. Y él habla de Celeste: "Lleva muchos años acá, pasa el tiempo y la veo crecer. Es una chica que trata de progresar. No estaba en cuenta que vaya al Selectivo, pero cuenta con muchas condiciones, me tiré a la pileta, la preparé y el domingo competirá".

"De los tres Selectivos salen las clasificadas al Mundial del 1º al 3º puesto. Los otros dos serán en marzo y abril. Y entre fines de julio y principios de agosto el Mundial. Tengo altas expectativas de que Celeste sea una de ellas", analizó Walter.

Su profesor también sabe de la lucha para costearse los gastos: "Es el gran problema que tenemos, pero estamos viendo de hacer algún bingo o si bien alguna persona se puede acercar a darnos una mano para poder juntar el dinero".

Temas Relacionados
Ver más: