La Unión | LOMAS

Avanza la construcción de una bicisenda para unir espacios verdes de Lomas

Medio Ambiente. El Municipio trabaja en un proyecto que conectará el Parque de Llavallol con la Reserva Natural Santa Catalina.

Las cuadrillas realizan un primer tramo de mil metros

Las cuadrillas realizan un primer tramo de mil metros.

La bicicleta es un medio de transporte saludable, ecológico y económico. Para seguir fomentando su uso, el Municipio avanza con la construcción de una bicisenda que unirá el Parque de Llavallol con la Reserva Natural Santa Catalina.

Las cuadrillas están trabajando sobre el primer tramo que abarca a Boulevard Santa Catalina, desde Libres del Sur hasta Garibaldi. "Es una obra de 2 mil metros que se desarrollará en etapas. Ya hicieron casi 600 metros de la primera y luego comenzará otro tramo de mil metros por Garibaldi", informó el subsecretario coordinador de Medio Ambiente, Fernando Regueiro, quien agregó: "La bicisenda también va a tener una vereda peatonal, señalización y cartelería".

La iniciativa fue articulada con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la ejecución está a cargo de la cooperativa Reconstruyendo Vidas, que está integrada por personas que estuvieron privadas de su libertad.

En la última década aumentó mucho el uso de la bicicleta y, desde la llegada la pandemia, el incremento es aún mayor. "Es por eso que estamos trabajando en varios proyectos de bicisendas para ir uniendo los diferentes parques de la ciudad a través de un recorrido interactivo. Los espacios verdes de Lomas están cada día más lindos y también convocan a mucha gente así que es importante generar este tipo de accesibilidad", destacó Regueiro, quien agregó: "Próximamente se realizará un tramo de 4 kilómetros de bicisenda que llegará hasta la Universidad de Lomas y actualmente estamos trabajando con una ecosendaen la Reserva Municipal Santa Catalina".

RED DE CICLOVÍA

A fines de octubre, el Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para la construcción de una Red de Ciclovía que beneficiará a más de 250 mil vecinos y tendrá dos corredores pensados para el acceso a lugares que tienen un gran caudal de gente.

El primero unirá los espacios recreativos (Parque de Lomas, Parque de Llavallol y Parque Finky) y el segundo a los centros de transbordo (estaciones de Lomas, Banfield y Temperley). Serán más de 20 kilómetros de ciclovías y bicisendas para seguir promoviendo el uso de este medio de transporte, la actividad física y el cuidadodel medio ambiente.

Temas Relacionados