La Unión | LOMAS

El Centro de Panaderos Cuartel IX ayudó a más de 30 comedores de barrio

Solidarios. En plena pandemia colaboraron con las personas más necesitadas, siempre respetando los cuidados sanitarios. "La hemos luchado y estamos recuperándonos de poco", dijeron.

Una institución con una trayectoria de 30 años

Una institución con una trayectoria de 30 años.

Un año de mucho trabajo a pesar de las dificultades encaró el Centro de Panaderos Cuartel IX. En medio del balance anual detallaron que lograron colaborar con más de 30 comedores del barrio.

"La hemos luchado y estamos recuperándonos de poco", dijo el secretario del centro, Carlos Barreiro respecto a los sucedido en plena pandemia cuando el sector comercial fue muy golpeado.

El Centro de Panaderos Cuartel IX nuclea a unas 90 panaderías del barrio y tiene 30 años de historia en la zona.

La hemos luchado y estamos recuperándonos de poco.

"Fue un año difícil, pero afrontamos la situación con todos los cuidados sanitarios y gracias al Municipio que desde hace tantos años apoya el trabajo de todos los panaderos y colabora siempre con nosotros", resaltó el secretario.

Lo único que no se pudo restablecer este año fueron los talleres presenciales que brindaba el equipo del centro a la comunidad interesada en aprender a elaborar productos panificados.

Fue un año difícil, pero afrontamos la situación con todos los cuidados sanitarios y gracias al Municipio que desde hace tantos años apoya el trabajo de todos los panaderos.

"Se tuvo que hacer una inversión en la atención de cada comercio con la compra de acrílicos y todo lo necesario para mantener los cuidados de los clientes y empleados, pero esperamos que tras el receso de verano se pueda volver a los talleres", adelantó Barreiro.

LA AYUDA SOCIAL

Desde el inicio de la pandemia, el Centro de Panaderos Cuartel IX realizó un gran trabajo social para ayudar a los sectores más necesitados.

El año pasado donó más de 7 mil kilos de pan a comedores de distintos barrios: "Siempre colaboramos con donaciones a instituciones, pero dada la situación reforzamos el trabajo solidario con la elaboración en las distintas panaderías de la zona y articular con el Municipio para distribuir el pan en los comedores con todos los protocolos y cuidados necesarios".

Durante este año llegaron a cubrir las necesidades de unas 30 instituciones solidarias de Cuartel IX y aclararon que seguirán reforzando el trabajo social como lo hacen siempre.

La entidad está presidida por Miguel Spaziante y tiene su sede en Amberes y Cosquín, en Albertina. El tesorero es Andrés Diorio.