La Unión | LOMAS

Encontraron al joven desaparecido de Centenario

buena noticia. Ayer por la noche lo encontraron deambulando por la Autopista Dellepiane, en Capital Federal. Su papá afirmó que se encuentra "sano y salvo".

Lo encontraron sano y salvo

Lo encontraron "sano y salvo".

Tras varios días de desesperante búsqueda, hallaron a David Lorenzo, el joven de 28 años con esquizofrenia que no aparecía desde hacía casi dos semanas. Había desaparecido en Centenario, pero fue ayer en Capital Federal donde lo encontraron.

"Yo pensé que estaba muerto", admitió su papá, Ruben Lorenzo, en charla con La Unión. Este miércoles, en torno a las 23, alguien llamó al celular del hombre y le dijo que encontró a David.

"Era un vecino mío que es policía y acompaña la ambulancia del SAME que recorre la autopista Dellepiane. Me dijo que lo vio a David caminando por ahí y me llamó", contó. En misma línea, subrayó que el joven se encuentra "sano y salvo".

"Está muy bien, hasta bien comido. Eso sí, estaba descalzo", agregó. La última vez que lo habían visto fue el viernes 19 de noviembre a las 15, cerca de la casa de su hermana, en Gabriel Miró y Puerto Argentino, en la mencionada localidad. 

No obstante, días atrás un sujeto se contactó con Ruben y le dijo que lo vio descalzo y pidiendo cigarros en Maipú y Alsina, en pleno centro de Banfield. Según esta persona, el joven se dirigía hacia la estación de trenes.

"Esta es la tercera vez que deja los remedios. La última vez que se escapó fue en 2015", había precisado el hombre en charla con este medio. Asimismo, apuntó que el joven se pone agresivo cuando no toma sus medicamentos.

Cabe mencionar que días antes se había escapado de su hogar y se encontraba deambulando en situación de calle. Fue ese viernes que lo relocalizaron, pero nuevamente, le perdieron el rastro.