La Unión | LOMAS

Solicitaron la preventiva para los acusados de matar a un joven en Fiorito

judiciales. Son imputados por el homicidio de Rodrigo Ángel Lastra, el joven de 20 años asesinado de dos disparos el pasado 28 de octubre.

Villa Diamante donde los encontraron

Villa Diamante, donde los encontraron.

Este martes la fiscalía que investiga el crimen de Rodrigo Ángel Lastra, el joven de 20 años asesinado de dos disparos cuando se trasladaba en su auto en la localidad de Fiorito, solicitó la prisión preventiva para los dos imputados.

De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales en charla con La Unión, fue el fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del departamento judicial de Lomas de Zamora, quien le pidió al juez Jorge López, del Juzgado de Garantías N°1, la emisión del fallo. 

El mismo, tiene hasta cinco días para comunicar la decisión. Los detenidos, Alan.R. y Manuel Ángel.R., de 19 y 26 años, respectivamente, son acusados de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Ambos fueron detenidos el pasado 30 de octubre.

Tras tareas investigativas, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía de Lomas de Zamora logró identificar a los sospechosos y las motocicletas que utilizaron al momento del brutal homicidio. Se evaluaba como hipótesis un ajuste de cuentas.

Mediante dos órdenes de allanamiento en un domicilio ubicado sobre la calle Ucrania al 4.000, en Villa Diamante, Lanús, y otra vivienda en la intersección de Coronel Murguiondo y José León Suarez, del mismo barrio, dieron con los imputados del crimen.

En el primero dieron con el más joven de ellos, en tanto, en el segundo allanamiento dieron con el mayor. Asimismo, secuestraron celular marca Samsung A31 negro, dos teléfonos más y cuatro motocicletas Honda.

No obstante, continúa la búsqueda de un tercer sospechoso, el cual ya cuenta con una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía interviniente. 

EL CASO

El hecho ocurrió el 28 de octubre, en la intersección de las calles Azamor y Larrazabal, en la mencionada localidad. Según indicaron fuentes policiales en diálogo con este medio, los efectivos de la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora arribaron al lugar, a raíz de un llamado 911, por un accidente de tránsito.

Al llegar encontraron un automóvil marca Nissan Versa Acenta de color azul que tenía pedido de secuestro activo por robo, y se encontraba sin ocupantes. De acuerdo a las pesquisas, poco antes, el conductor del auto había sido trasladado en una camioneta Ford F100 a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, donde finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de la heridas provocadas por dos impactos de arma de fuego en el lado izquierdo de la espalda.

La víctima, al momento de la colisión, estaba acompañado de otro hombre quien dio aviso a los familiares y estos últimos efectuaron el traslado al hospital de la zona.

Intervinieron efectivos del GTO y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora.